sábado, diciembre 04, 2010

Respuesta de un médico a un controlador aéreo

Aprovechando que mi madre es médico, publico su respuesta a un post de un controlador aéreo. El post en cuestión es este (visto a través de menéame):

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html#comment-form

A continuación la respuesta:

Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).

Para hacer esto he tenido que hacer 6 años de carrera con serios problemas para poder pagármela (tenía que sacar las mejores notas de los estudiantes de este país), además 5 de especialización y varias oposiciones para llegar a esto. Si ahora te parece que considero que efectivamente sois unos privilegiados (porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder) es porque creo que lo sois.

Las lagrimitas o el romanticismo por tu familia y la no dedicación a ella, yo también te la podría cuadruplicar, porque comprende que con todas las horas de trabajo que tengo también he tenido que pasar por dedicarle poco tiempo a mi familia para conseguir lo que estoy haciendo; luchar por la seguridad de mis pacientes, por la sociedad y por el bien a los demás. ¿Te parece poco?

Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente...

¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.

Y por cierto, para hablar mal, todos podemos decir tacos, pero no tenemos porqué ser tan obscenos.

148 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha, pero que mucha razón.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto

rocha dijo...

Tonto a reventar. ¿ Y tu eres medico? ¿Haces peonadas tal vez?. Lo que te escuece es que alguien gane mas que tu? Vaya sanidad publica.

Tío Scott dijo...

Tonto a reventar. Me encantan los insultos gratuitos. Tu capacidad de argumentación me deja sin palabras...

¿ Y tu eres medico? Como digo al principio del post, mi madre es médico. ¿Sabes leer? Me preocupa tu comprensión acerca de lo escrito.

¿Haces peonadas tal vez? ¿Qué crees que son las jornadas de tarde que se mencionan? Te repito, ¿sabes leer?

Lo que te escuece es que alguien gane mas que tu? Aunque yo no he escrito esto, te voy a responder yo. Efectivamente escuece que un colectivo que gana tanto sea capaz de hacer una huelga (no es una huelga) salvaje como esta, y encima pongan un post quejándose de todo lo que trabajan y además ganan muy poco.

Vaya sanidad publica No te discuto que haya cosas en la sanidad pública que se puedan mejorar, pero quizá tu solución sea que los médicos dejen de trabajar y los pacientes se mueran ¿verdad?

Kuruñes dijo...

Señora, tiene usted más razón que una santa. Bien hablado de uno de los sectores más duros del funcionariado, pero también el más dedicado. Ustedes mantienen adelante el país.

Al tal Rocha: A alguien tan tonto no me molesto en contestarle.

A la señora controladora aérea: Si no le gusta, siempre puede irse a una fabrica a trabajar o a un semáforo a vender pañuelos. Yo trabajo todas sus horas como consultor en la privada, viajando como el que más, tengo un sueldo mileurista y no me quejo tal como está el país.

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que no se puede hacer una huelga asi sin preaviso y salvaje sin servicios minimso de la forma mas cobarde y propia de una casta mas bien privilegiada, ni aun cuando tuvieran razon (que lo dudo).

Obviamente eso no es una huelga, y semejante plante a los viajeros no puede quedar impune, faltaria mas.

Anónimo dijo...

por cierto meneame esta lleno de grupusculos mafiosos que desde luego se la menean pero bien, empezando pro el impresentable de su fundador

Anónimo dijo...

Si trabajas tantas horas como dices, lo que deberias hacer seria precisamente como los controladores, NO PERMITIRLO, por que por servilismo como el tuyo profesionales como tu, yo o los controladores ganamos 2 duros de mierda por una jornadas de trabajo abusivas.

TODOS A LA HUELGA YA

Jaime León dijo...

Siento decir que el tráfico aéreo genera mucho más dinero, y ya sabes donde más dinero se mueve más se cobra.

Aunque también es cierto que desde que se puso de moda abrir aeropuertos en cada pueblo, ya sabemos como son las ideas de los políticos para conseguir votos, la cosa ha empezado a bajar y por eso tantos problemas

Anónimo dijo...

Ajá, muy bien, tu madre tiene unas malas condiciones laborales a su parecer(y no está a gusto con ellas según das a entender).
Su manera de desahogarse es cagándose en gente que no está tan """"""""""explotada""""""""" como ella. PLAS PLAS PLAS

Blogs Design dijo...

es la parte mas democratica de internet, hasta los idiotas frustrados tienen la oportunidad de decir algo, eso si, decir no es ser inteligente o capaz, mi gato tambiendice cosas y alli está, pidiendo piedras limpias o mas comida.

Anónimo dijo...

Bueno, pues usted se lo ha ganado, por criticar a un trabajador vilipendiado, no entiende usted nada, en el pasado tambien demonizaron y fueron a por los médicos, lo que suted está haciendo con los controladores, e incluso, a lo mejor también lo ha hecho con los funcionarios, y lo hará con los pensionistas.

¿Hablamos de los "congresos" de los médicos? Y de las mariscadas con los médicos? Y de su estrecha relación con los laboratorios farmaceuticos? Y de como dejan de atender pacientes para que el visitador le diga "como va lo suyo"?

Seguramente también tendrá un ordenador "cedido" por un laboratorio, o se fue de vacaciones a cancun, gracias a el.

Por lo menos los controladores han demostrado que saben luchar por sus derechos, no como el resto de este pais, aborregado y analfabeto, en el que se le baja un 5-15% de sueldo a todo el mundo (el medico, tambien), y no tienen narices de decir esta boca es mia.

saludos, dejen de criticar, ponganse a trabajar Y a defender sus derechos, que no son privilegios.

Y dejen de ver la tele, que atonta. O no se dan cuenta de la burda manipulación a la que han sido ustedes sometidos?

Anónimo dijo...

31. He contado 31 palabras soeces en el blog de la controladora. En este, ni una. Eso para mí es un punto, porque una persona que intenta convencerme a base de exabruptos, tiene un punto negativo, porque no sé si me está impactando la calidad de sus argumentos o la cantidad de barrabasadas por segundo que suelta.

Al del último comentario: ¿duermes colgado por los pies? Yo no había escuchado a esta mujer hasta que no ha escrito la controladora. La que se ha desahogado, pero bien, es la señorita (o señora, no sé) de los tacos e insultos gratuitos. Aquí yo solo veo una respuesta más que legítima.

Mi opinión: el mundo está loco, pero loco de verdad. Médicos, controladores... ¿y los demás? ¿Qué pasa con los pastores que van día sí día también a dar de comer a las vacas? ¿Qué hay de los becarios que trabajan gratis para empresas multimillonarias durante años? Pero no pasa nada, porque esas personas no tienen tanto poder, no hacen que le escueza el culo a tanta gente. Y no, no veréis a un militar ordeñando una vaca o llevando cafés al jefe...

¿Los controladores están mal? Yo también. Pero no voy a la herida. A quien quiero joder, a quien quiero tumbar, es al sistema, a mi jefe, al gobierno. Lo único que han conseguido ha sido poner en su contra a la opinión pública. Bravo.

Unknown dijo...

Por aquí pasa mucho faltoso de CI raquítico.

Claro, con tanta baja por estress no deben tener mejor cosa a que dedicarse.

Mi mayor respeto y admiración para tanto buen profesional de la sanidad pública que con tanto esfuerzo personal y profesionalidad consiguen que tengamos un poco más de calidad de vida.

Moxilo dijo...

Que razón lleva tu madre chaval, se puede decir mas alto pero no mas claro, aquí un claro ejemplo de una autentica profesional, que salva vidas a diario. AMEN

4moreinformation dijo...

Con todo respeto, a eso se le llama poner el culo. Usted lo pone y el controlador no.

Anónimo dijo...

Esta claro que las comparaciones son odiosas, pero vosotros tambien haceis huelgas.

Si entraste con esas condiciones laborales y te quieres comparar con ellos, pues mañana te van a poner a hacer 2400 anuales, pero de ahi no vas a contar las guardias, ni las que hagas para adelantar las listas de espera, pero no te olvides eh? que las listas de espera estan por la desgracia del desgobierno actual, que yo hoy he pedido hora para el medico de cabecera para una baja, fecha para verlo? el dia 14!!!, pero estan oye, tu eres feliz y punto (pero haciendo huelgas como todos).

Anónimo dijo...

Que díria tu madre si le pusiesen un torno para controlar su hora de entrada y salida. Si contabilizaran seriamente las peonadas, mirando cuanto hacía sin peonada durante su jornada habitual y cuanto hace cuando la peonada de tarde está en vigor. A cuantos congresos iría si no computasen como tiempo de trabajo... paro
Cuando te conteste nos lo pones

Ranciete dijo...

Que injusto me parece todo lo que leo aqui, todos sabemos que es más importante irse de puente que curarse de una enfermedad... donde va a ir a parar XDDDDD


Por favor señores, un aplauso, que se lo merece...

Anónimo dijo...

La sanidad pública y la situación laboral de los médicos es un PROBLEMA INCREIBLE en España (empezando en el MIR y acabando en las guardias infinitas fuera d etoda lógica)
Propongo que arreglemos la situación de todos.. y sin insultar si es posible, porque me parece que es justo así como no ganará nadie

Anónimo dijo...

Muy bien dicho si señor. Lo cortes no quita lo valiente y las pataletas de niño pequeño de los controladores que se las metan por el culo. Los derechos laborales se defienden ante los tribunales y si no es posible, vas a los periodicos, que mas de uno seguro que os quiere tener en exclusiva explicando toda la ssituacion de los controladores... Si el problema es que luego van y no explican nada.....

Ellos mismos se quitan la razon haciendo las tonterias que hacen. Irresponsables

Anónimo dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos.
No creo que los controladores tengan razones para quejarse. Pero lo creo por razones objetivas, no por razones comparativas.
Si no al final acabaremos todos con condiciones laborales de una granja china.
Me preocupa esta especie de lucha por la igualdad no por la obtención de mejoras laborales sino por su empeoramiento.
Siempre habrá alguien que afirme enérgicamente "peor estoy yo y no me quejo!".
Y el último que apague la luz.

Creo que los médicos (y no tengo absolutamente nada que ver con el colectivo) deberían tener mejores condiciones de trabajo, especialmente los que empiezan.

No realizar quejas sindicales no es ningún mérito ni algo digno de elogio. La cuestión es cómo se realizan.

Bakunin dijo...

Volvemos a lo mismo de siempre. El que tú estés jodido/a no significa que los demás tengan que estarlo. Maldita envidia española. Si estás mal en tu trabajo, lucha por mejorar tus condiciones, no te quejes de que otros están mejor que tú. A este paso, todos cobraremos 600 € al mes...menos los banqueros, claro, que sobre ésos nadie dice nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mas bien lo que quiere decir esta señora médico es que muchos tenemos igual o peores condiciones laborales, pero somos responsables y no decidimos "por la cara" faltar al trabajo de forma masiva,anulando un servicio público, produciendo el caos, y grandes pérdidas económicas en un momento en el que el país está en una situación bastante precaria. Lo que han hecho ellos ni siquiera es una huelga!!! Han faltado a su trabajo, y si cualquiera de nosotros hiciéramos eso, al día siguiente estaríamos en la calle!! Es más, sería legal que los echaran. Los controladores llevan haciéndolo años y aqui no ha pasado nada.... Todos los puentes, vacaciones, veranos es la misma historia con ellos...
Hay muchas formas de reclamar nuestros derechos pero no como han hecho los controladores, no sólo han perjudicado a aquellos turistas, sino personas que iban a intervenciones quirúrgicas, o a trabajar, aparte de las consecuencias para el sector del turismo...
A mi no me parece mal luchar por unos derechos pero no de cualquier manera. Existe una cosa que se llama negociar.... Ellos pretenden imponer a la fuerza y pisoteando a todo el mundo..

Darius_bd dijo...

.
Si a tu madre no le hierve la sangre por trabajar más, tener que estudiar más, y ganar menos que el resto, entonces deberian tomar ejemplo de los controladores aereos que sacaron pecho para reclamar por mejores condiciones laborales y no ponerse a hacer un juego de quien es el mas Duro de Matar y sacrificado.

Y ya que estamos con sacrificios, porque no simplemente no cobra nada por hacer todo eso? Y no trabaja un poco más? Total al parecer todavía se le puede sacar mas el jugo si es que está tan contenta con sus condiciones laborales.

Anónimo dijo...

Hay mucho tonto, quejandose de sus males, y cree que los otros, al estar solo un poco mejor en algunas condiciones, estan mejor.

Tanto tonto, servilista, que trabaja 1000 horas y cobra nada, se golpea el pecho para ser el trabajador del año.

Estos tontos, son los que se quejan de las huelgas de los metros, de los transportes, por que dependen increiblemente del mismo sistema que los hace esclavos.

y son estos tontos, los que se quejan de los politicos y sindicatos. pero se acuerdan de ellos cuando tienen la carta de despido en la mano.

A ver si tomais nota, EL QUE NO PATALEA NO MAMA!

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole por tu madre. Totalmente de acuerdo con ella.
Me falta añadir q si los médicos hacemos una huelga salvaje, sin preaviso ni servicios mínimos, y alguien muere o empeora su estado por no haber recibido la atención debida, nos denuncian, nos quitan la licencia para toda la vida y nos mandan a la cárcel además de tener q pagar una indemnización de cientos de miles de euros.
Y ahora estos borjamaris de café de Oriente a las 3, después de liarla como la han liado encima esperan irse de rositas.
Dejo un post ante el cual no hay posible justificación para lo q han hecho:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm

Anónimo dijo...

Resaltar de todo lo escrito en este blog, la autentica falta de responsabilidad de los controladores aereos.
Si pretendian conseguir algo, por idiotas, creo que la han cagado bien cagado.
Espero que para la proxima vez se lo piensen un poco más, antes de hacer algo como lo que hicieron.
Se creen unos desgraciados por currar tanto y cobrar tan poco?
siento asco por este colectivo de hoy en adelante.
Mas controladores y sueldos mas bajos!!

Anónimo dijo...

PUES YO SOY MÉDICO Y LO QUE VEO QUE OCURRE ES QUE NUESTRO COLECTIVO NO TIENE NI LA UNIDAD NI LA VALENTÍA DE HACER ALGO COMO LO QUE HAN HECHO LOS COINTROLADORES Y TRAGAMOS Y TRAGAMOS DESDE HACE GENRACIONES YA, DESDE EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ EN EL QUE GUERRA DIJO QUE "NO DESCANSARÍA HASTA VER A LOS MEDICOS EN ALPARGATAS..." VERSION ANTIGUA DE NUESTRO PREPARADISIMO MINISTRO DE FOMENTO QUE NO TIENE NI EL PRIMER AÑO DE DERECHO APORVADO POR LA UNED Y QUE NO HACE SINO ATACAR AL COLECTIVO DE CONTROLADORES PORQUE LE TRIPLICA EL SUELDO. SI LOS MEDICOS EN ESPAÑA TENEMOS UNA SITUACION LABORAL PRECARIA ES PORQUE SOMOS UNOS LAMECULOS LAMENTABLES QUE NO SABEMOS HACERNOS VALER NI TENEMOS YA RESPETO POR NUESTRA PROPIA PROFESIÓN. LAMENTABLE LA VERDAD PERO CIERTO.

Anónimo dijo...

PUES PROTESTA COÑO, PROTESTA!!!! Que mania de querer ver a todo el mundo pringando de mala manera en lugar de luchar por condiciones dignas. DIOS QUE TRISTE!!!!

Anónimo dijo...

Eso, vamos a pelearnos entre nosotros y dejamos que los que están por encima de todo sigan exprimiendo a todos los españoles.

¿No será más flagrante la pensión VITALICIA que le va a quedar a Zapatero, Blanco y Cia. por llevar a España a la ruina?

Mitorola dijo...

Pues con este tipo de respuestas críticando a la Doctora, no me extraña para nada lo que pasó con los controladores, opiniones con un natural talento dramático, pero los argumento subyacentes han sido vagos difusos y no se apoyan en hechos ni pormenores, simplemente son ofensivos y poco educados. Muchos dejan mucho que desear aparte que reafirman mi opinión, se han pasado de la raya. Y la forma en que expresan su opinión no les ayuda en lo más mínimo. Sean mas coherentes y menos impulsivos

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho un anónimo arriba y también en el post y cito:

"Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda."

"El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal."

Cuando dice incidentes de seguridad, creo que no es que se han cortado con un folio, esta gente se preocupa de la seguridad de la gente que está ahí arriba, COMO YO en alguna ocasión. Y no sé tú, pero yo quiero a un profesional público bien pagado y cuidado, no a un chavalín de la privada que se la suda si se estrella hasta el último avión, porque está de becario cobrando una miseria. Hace poco los pilotos pidieron lo mismo, SEGURIDAD PARA ELLOS Y PARA EL PASAJE QUE VA CON ELLOS, y también salieron idiotas criticándoles, que si señoritos del cielo que si despedidos, en fin, ya lo dice que esto es España. Luego se estrella un avión, o el metro en Valencia y no pasa nada porque la culpa ha sido del conductor. YA.

Sobre el segundo párrafo, sólo puedo decir que los médicos no hace mucho hicieron una huelga salvaje -qué malas son las hemerotecas- con la pancarta más efectiva y demoledora que he visto hasta ahora:

"Llevo 48 horas sin dormir, ¿Te opero?"

Esto no lo puede negar nadie, y recuerdo que el gobierno se bajó los pantalones pero hasta los tobillos, y no se los bajó más y más rápido (ahí no hubo decretazo, no tuvieron huevos) porque algunos médicos insolidarios, COMO TÚ, quieren ser esclavos y joden los derechos al resto. Otra sanidad tendríamos sin esta gentuza, y no ésta con anuncios de las privadas como en USA, donde si no tienes la VISA en la boca te mueres. Esto con los controladores no pasa y hacen bien, pues YO QUIERO LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS POLITICOS, PAGA VITALICIA POR 4 AÑOS DE "TRABAJO". Aquí o todos o ninguno, ¿O acaso no dice eso la Constitución, que todos somos iguales?.

Y no quiero acabar el post sin recordar lo que hace la gran mayoría de los médicos de este país:

-Aceptar sobornos de las farmacéuticas por medio de sus "visitadores médicos" para que receten sus productos en vez de los genéricos. No me importa ni el gasto público ni que te vaya igual de bien o mejor el genérico, sino que yo me lleve este congreso o simposio en Hawai de una semana o similar.

-Quejarse de su sobreexplotación y de que "no puedo operar más de dos pacientes al día porque estoy cansado y necesito mucha concentración", en el Hospital público por la mañana, y luego tirarse toda la tarde en la privada, operando como haciendo morcillas, porque ahí sí que está bien pagado pero de verdad. Igual que al paciente que está jodido de verdad, como con un cáncer, le dicen "El ordenador me da cita para dentro de 3 meses, pero en mi consulta privada la semana que viene lo puedo ver". Como me pase eso a mí algún día, y me digan eso, no quiero ni pensarlo...

Deja de quejarte aquí y sal a la calle, los controladores casi consiguen que la gente no tenga el fútbol el Domingo, y eso sí que hubiera sido el punto crítico con los millones de parados que hay. Para mí son unos héroes en un país de pandereta.

Y hagan sus apuestas señores, al siguiente colectivo que por decreto le van a quitar sus derechos, después de los trabajadores del metro de Madrid, y los controladores de toda España, en cabeza lideran los Notarios, seguidos de cerca por los trabajadores de las centrales nucleares (ah no, que con esos no tienen huevos, no vaya a ser que la líen parda).

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho un anónimo arriba y también en el post y cito:

"Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda."

"El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal."

Cuando dice incidentes de seguridad, creo que no es que se han cortado con un folio, esta gente se preocupa de la seguridad de la gente que está ahí arriba, COMO YO en alguna ocasión. Y no sé tú, pero yo quiero a un profesional público bien pagado y cuidado, no a un chavalín de la privada que se la suda si se estrella hasta el último avión, porque está de becario cobrando una miseria. Hace poco los pilotos pidieron lo mismo, SEGURIDAD PARA ELLOS Y PARA EL PASAJE QUE VA CON ELLOS, y también salieron idiotas criticándoles, que si señoritos del cielo que si despedidos, en fin, ya lo dice que esto es España. Luego se estrella un avión, o el metro en Valencia y no pasa nada porque la culpa ha sido del conductor. YA.

Sobre el segundo párrafo, sólo puedo decir que los médicos no hace mucho hicieron una huelga salvaje -qué malas son las hemerotecas- con la pancarta más efectiva y demoledora que he visto hasta ahora:

"Llevo 48 horas sin dormir, ¿Te opero?"

Esto no lo puede negar nadie, y recuerdo que el gobierno se bajó los pantalones pero hasta los tobillos, y no se los bajó más y más rápido (ahí no hubo decretazo, no tuvieron huevos) porque algunos médicos insolidarios, COMO TÚ, quieren ser esclavos y joden los derechos al resto. Otra sanidad tendríamos sin esta gentuza, y no ésta con anuncios de las privadas como en USA, donde si no tienes la VISA en la boca te mueres. Esto con los controladores no pasa y hacen bien, pues YO QUIERO LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS POLITICOS, PAGA VITALICIA POR 4 AÑOS DE "TRABAJO". Aquí o todos o ninguno, ¿O acaso no dice eso la Constitución, que todos somos iguales?.

Y no quiero acabar el post sin recordar lo que hace la gran mayoría de los médicos de este país:

-Aceptar sobornos de las farmacéuticas por medio de sus "visitadores médicos" para que receten sus productos en vez de los genéricos. No me importa ni el gasto público ni que te vaya igual de bien o mejor el genérico, sino que yo me lleve este congreso o simposio en Hawai de una semana o similar.

-Quejarse de su sobreexplotación y de que "no puedo operar más de dos pacientes al día porque estoy cansado y necesito mucha concentración", en el Hospital público por la mañana, y luego tirarse toda la tarde en la privada, operando como haciendo morcillas, porque ahí sí que está bien pagado pero de verdad. Igual que al paciente que está jodido de verdad, como con un cáncer, le dicen "El ordenador me da cita para dentro de 3 meses, pero en mi consulta privada la semana que viene lo puedo ver". Como me pase eso a mí algún día, y me digan eso, no quiero ni pensarlo...

Deja de quejarte aquí y sal a la calle, los controladores casi consiguen que la gente no tenga el fútbol el Domingo, y eso sí que hubiera sido el punto crítico con los millones de parados que hay. Para mí son unos héroes en un país de pandereta.

Y hagan sus apuestas señores, al siguiente colectivo que por decreto le van a quitar sus derechos, después de los trabajadores del metro de Madrid, y los controladores de toda España, en cabeza lideran los Notarios, seguidos de cerca por los trabajadores de las centrales nucleares (ah no, que con esos no tienen huevos, no vaya a ser que la líen parda).

Anónimo dijo...

Esteeeeee, ¿por favor podias defender un poquito tus derechos en vez de arremeter contra un compañero trabajador?
Si quieres seguimos como en la revolución industrial pero me parece que hay que lograr que el medico que me atiende duerma por lo menos 8 horas cada noche y que el controlador que maneja mi vuelo este lo suficientemente descansado como para no cometer ningun error.
Obviamente escuece que cobren mas que tu, todos somos humanos, pero cambia entonces el sistema y no desees que otro cobre menos por que tu cobras menos que no estamos en parvulario.
Independientemente ya del tema de los controladores que sepas que conozco tambien las jornadas intensivas de los medicos y apoyaria igualmente que intentarais mejorar la situacion por lo menos, como ya he mencionado, por la cuenta que me trae.

Anónimo dijo...

Si tampoco te gusta tu trabajo dejálo que seguro que hay mucha gente dispuesta y preparada para trabajar en ello. Teneis más cara que espalda como diría mi madre,

Anónimo dijo...

¿Cómo que no habéis hecho una huelga salvaje?, y lo del eslogan de:

"Llevo 48 horas sin dormir, ¿Te opero?"

¿Qué es?. Vaya si la hicisteis, qué malas son las hemerotecas. Deja de llorar y haz lo mismo que ellos, los derechos para los que los luchan. Y por cierto, para privilegiados los políticos y banqueros, que no hacen nada y mira las pagas vitalicias que cobran, ¿Eso no lo ve nadie?. ¿Y tampoco hay castigo ni decretazos para los banqueros con la que han liado?.

Apu dijo...

Yo es que a la gente no la entiendo... Qué diantres hace este médico más que tragar??? Si eres un tragón, te jodes. Pero no pongas tu rasero como si fuera el válido! A ver si tenemos que cobrar todxs en sueldo mínimo, y quien cobre más no tiene derecho a la huelga! Es de vergüenza.

Este tema es mucho más grave y no tiene nada que ver con si son privilegiadxs o si cobran mucho. Esto es que el convenio laboral se lo puede pasar el gobierno por el arco de triunfo, dejando vendidxs a quienes nos regula. Si no sabéis ver esto, es de vergüenza!!! Qué irresponsabilidad tan grande!!

También, con la otra huelga criticada, cobraban pastones, os acordais? De esa huelga de metro que no hizo falta que la guardia civil sacara pistolas, porque la gente (la gentuza) les criticó... La huelga es para paralizar un sector y negociar con algo en tu mano para mejorar tus condiciones laborales. Si vuestra vida es una mierda y estais contentxs, criticad esta huelga. Si vuestra vida es una mierda y no estais contentxs, organizarxs y cambiadlo.

Si es que ya no hacen falta ni pistolerxs, ni policía ni nada. Qué asco de clase trabajadora se está creando. Nos las vamos a llevar todas en la frente... Criticad, criticad huelgas... qué irresponsables...

Anónimo dijo...

yo ganaba menos dinero que un controlador o un medico, pero no me importa el dinero,
he trabajado menos horas que un controlador o un medico, ojala hubiera trabajado mas horas pero con la misma produccion,
porque mi problema era que habia que trabajar muy deprisa, y mas y mas deprisa para aumentar la produccion sin limite,

trabajaba en una cadena de produccion de automoviles, no tragaba saliva, perdia el sentido del equilibrio porque no paraba ni un segundo, tenia deficit de segundos,
asi años y años reventando la salud, y para que me sirve ahora el dinero? para nada, he trabajado para enriquecer a una sociedad de cabrones e hijosdeputa

se por lo que estais pasando, lo he pasado durante muchos años, mientras vosotros votabais la politica economica que nos explotaba,
y os dire,
aun os queda mucho mas que pasar, porque os van a apretar las tuercas mucho mas,
se como los jefes putean y anulan a los trabajadores para aumentarles la produccion,
teneis pocas alternativas,
drogarse para aguantar los ritmos de trabajo, aguantar e ir enfermando de fatiga, estres, depresiones, o despedirse y excluiros socialmente, no hay mas alternativas,
y ello gracias a todos ustedes que votaron esta politica economica de explotacion laboral
que todos ustedes lo disfruten hijos de la gran puta

nota: se la alternativa que vais a tomar, aguantar, tener cuidado con las depresiones y enfermedades psiquicas

Anónimo dijo...

y por eso hay muchos medicos millonarios. No conozco ningun controlador millonario. Tu si? Post tonto a mas no poder...

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el fin del post en este blog. Estais compitiendo a ver quien tiene peor regimen de trabajo? Pues si eso pongamos aqui a el post de alguna prostituta obligada a ejercer por las mafias que la trajeron a España.

La cuestion es si a los controladores les prometieron una cosa por contrato y ahora les dieron otra.

Anónimo dijo...

Si la controladora aérea dice la verdad y controla 60 aviones a la hora, pongámosle 30, por 100 personas por vuelo pos me sale que es responsable de aproximadamente de 3000 personas por hora. Como me parece un poco desmadre supongamos que es un tercio.. pues nos sale ... como que es responsable de aproxiamdamente 1000 personas por hora!! No está mal..yo no me hago responsable de la vida de 1000 personas por hora sino es por mucho dinero... Pero claro comos ser médico mola, y sois más chulos que un ocho pos echáis mierda porque sí... que es lo bonito, cuando vosotros protestáis por las guardias pero el día que os las quiten montáis la de San quintín por la cantidad de pasta que os deja de entrar al mes!!

Anónimo dijo...

Aqui hay varias cosas a favor y en contra de los controladores.

A favor, el que se pueda estar jugando con sus condiciones laborales, que es bastante, y sobre todo, que los OBLIGUEN a trabajar, con el estado de alerta. Recordad que ahora mismo un controlador, que esté realmente hasta los huevos de su situación laboral y quiera dejar el trabajo NO PUEDE, porque lo meten en la carcel, nada menos.

En contra, que los controladores son bastante cabroncetes y protestan MAL, haciendo huelgas encubiertas y aprovechando que son pocos y muy influyentes. Paralizar el espacio aereo de un pais, lo mires como lo mires, es una salvajada.

El tema de los salarios no es una cosa que se deba tener en cuenta en este debate, lo que importa es la RESPONSABILIDAD. Uy si, ganan mucho que envidia, pero eso es otro tema.

Las cuestiones importantes son si hacen bien o no su trabajo, si se cumplen las condiciones laborales, si el gobierno los putea y si ellos putean a la gente. Punto.

Anónimo dijo...

la prostituta obligada a ejercer por las mafias saben quienes son los proxenetas que las prostituyen,

el problema es que ustedes no lo saben, mientras a ustedes les va bonito, votan a los partidos que aprueban la explotacion laboral, empleo precario, aumento de productividad, flexibilidad, corrupcion,

ustedes creian que la corrupcion creaba riqueza, el corrupto tiene exito y dinero, el trabajador tiene fatiga y sudor,
ustedes admiran al corrupto y desprecian al trabajado,

ahora que ya no les va bonito, se acuerdan ustedes de que son trabajadores, cuando hace pocos años votaban a los partidos que aprobaban la explotacion laboral,

ustedes eligieron comer en la mesa de los ricos, quedense en esa mesa y pidan a los ricos,
no vengan ahora a comer a la mesa de los trabajadores, ni a pedir a los trabajadores,

ustedes votaron a unos partidos politicos que permitieron la entrada del doble de inmigrantes de los necesarios,
un campo de cultivo necesitaba 10.000 inmigrantes, y pedia 20.000 inmigrantes, para asi bajar los salarios,
resultado, un exceso de dos millones de inmigrantes y sobredemanda de empleo,

y a donde estaban ustedes mirando? a quienes estaban votando?

y ahora la policia apaliza a los inmigrantes y les amenaza con expulsiones para infundirles miedo y asi bajar los salarios,
porque en eso se basa el sistema, en explotar a los trabajadores,

ustedes quieren ser ricos a costa del sudor y sangre de los trabajadores,
y solo se acuerdan de que son trabajadores cuando no les va bonito,

quizas si ustedes se hubieran preocupado por los trabajadores mas desfavorecidos, ahora habria solidaridad entre los trabajadores y les ayudarian a ustedes
ahora lo dudo, ha habido mucho desprecio de la sociedad hacia los trabajadores

Anónimo dijo...

La verdad que para ser médico no demuestras demasiada profundidad de pensamiento.

Creo que te confundes de ventanilla; tus condiciones laborales no te las arreglan los controladores. Pregunta en el segundo piso, primera a la derecha, donde dice "Gobierno".

Mucha suerte

mundoplath dijo...

Interesante artículo aparecido en LaVanguardia sobre cómo afecta el estrés a los médicos. Imprescindible que nosotros sus pacientes sepamos a lo que nos enfrentamos muchas veces.
http://mundoplath.com/2010/12/06/nada-te-hace-mas-fuerte-que-admitir-tu-debilidad/

rubenus maximus primes dijo...

Sin defender a unos o a otros, solo decirte, que lo tuyo haya sido jodido y que tu situación sea mala, no justifica las situaciones de los demás, si tu estas mal quejate, no seas tan tonto de saberlo, no quejarte, pero que te siente mal que los demás se quejen, por eso hay tantos ricos y tantos que trabajan por cuatro duros, parecéis el perro del hortelano , espabila y quejaté por que estoy seguro que si un dia cometes un fallo critico y alguien muere a causa de que lleves haciendo 20 horas seguida de guardia, lo achacas a que no puedes mantener el ritmo de trabajo, pero nunca has hecho nada para quejarte por ello.

epabila, menos lloros y menos envidia por los que si tienen huevos de quejarse y empieza tu a actuar.

Rodrigo dijo...

Solo una observación: Creo que los controladores se pasan de listos y los médicos de tontos. No me interpretes mal, tengo amigos médicos y vuestras condiciones son de verguenza. Creo que no revindicáis suficientemente vuestors derechos. Hay un problema de base, todos queremos ganar más, pero España da para lo que da. Por eso, independientemente que os merezcáis más y quizás no lo hay, sí deberias haceros oir más, sobre todo para que la gente se concience y entienda lo que hay, y lo que mienten los políticos. Porque sin información, todo lo demás es demagogía. En el caso de los controladores se ha dicho que ganan 300mil euros y eso es mentira. Pero la gente se lo cree porque no se explica correctamente; ni ellos mismos se explican. Los médicos deberias haceros oir más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ey! ya sé, estos controladores deberían ponerse a trabajar en cualquier empresa de mileurista!!! porque la calidad de vida seguro que es mucho mejor. ;)

Lobo83 dijo...

En los comentarios he visto que poco a poco se ha tornado el discurso en contra de los médicos y el resto de los profesionales en España. Es cierto que lso profesionales cualificados cobramos menos de lo que deberíamos y más de una vez nos hemos quejado. Por otro lado, los controladores tienen lo que se merecen ya que una cosa es una huelga bien hecha y otra secuestrar a la población que se convierte en moneda de cambio de manera injusta para conseguir sus fines, que podrán ser muy legítimos (todos queremos trabajar menso y cobrar más) pero los medios no son los adecuados. En mi opinión ha sido un acto que roza el terrorismo y deberían ser tratados como criminales. Además, este acto no se queda aquí, las consecuencias se extenderán a las próximas vacaciones de navidad: Cuantos de vosotros os "arriesgaréis" a coger un avión para ir a visitar a la familia. Cuanta población extranjera creeis que vendrán a España?? Este pais vive del turismo, si destrozas la imagen de la que vives poniendo en duda el poder entrar o salir, estar mordiendo la mano que te da de comer. Personalmente, y aunque no estuve en ningún aeropuerto, me siento agredido (respetando al máximo el sufrimiento de la gente que si estuvo en un aeropuerto durante dias) y afectado. Espero que los expedienten y los manden a todos a la calle.

Anónimo dijo...

Es una pena ver como entre trabajadores nos echan a pelear, cuando quien nos la mete son los mismos de siempre, políticos que desde sus privilegiados asientos nos sodomizan atendiendo a las peticiones de sus amos.

Estado de alarma!?
Pues si, falta hace, pero no para sacar el ejercito, sino más bien para sacar a esta panda de granujas que de manera continuada y con alevosía nos la meten una tras otra.

Esteban dijo...

Nos la están mediendo doblada.

En la pelicula de "los lunes al sol" se explica muy elocuentemente, los trabajadores tienen que estar unidos, si no estamos unidos, nos joden.

El tema es que nos han hecho pensar que eso era antes, cuando los trabajadores estaban en una fábrica, todos juntos, con monos azules.

Ahora no, han conseguido dividirnos y que nos peleemos entre nosotros. Les estamos haciendo el trabajo sucio.

Cuando un colectivo de trabajadores, véase los trabajadores del sector transportes hace un año, los de metro este verano, los controladores... sea como fuere nos convencen para que nos pongamos en su contra.

Los argumentos: yo trabajo más y me quejo menos, mi trabajo es más importante que el tuyo o eres un provilegiado.

Cada vez que alguien abre la boca para quejarse aparece la estoica conciencia del obrero español...

Perdonen pero esa lógica genera una horizontalidad a la baja de mierda. Puestos a buscar legitimidad de esa manera, es decir, cuánto más jodido estés más legitimidad tienes para hablar y sermonear al resto de la gente, vamos a buscar entre los trabajadores migrantes, especialmente los sin papeles, que nos guste o no son sustento de nuestra economía. Pero claro, aparecerá otro género de memo a decir que no, que vienen a robarnos el trabajo.

Yo soy hijo de médicos y entiendo perfectamente lo que se dice en esta entrada. He visto a mis padres trabajar cada vez más durante toda su vida para hacer frente a una escasez cada vez mayor de personal.

De todas maneras hay que empezar a entender, y parece que nos cuesta, que la culpa no es de los otros trabajadores, la culpa es, normalmente, de la gestión.

Sea como fuere, aunque ya no tengamos mono azul ni trabajemos el metal, nunca dejará de ser cierto que la clase obrera tiene que estar unida.

Nacho dijo...

Completamente de acuerdo. Mi mujer es médico y suscribo cada una de las letras de esta entrada del blog.

Anónimo dijo...

Yo soy médico y es cierto lo que dice el autor, pero lejos de sentirme orgulloso o criticar a otros colectivos en situaciones de exceso de horas lo que me avergüenza es la falta de coraje que nos falta a este colectivo para mejorar unas condiciones laborales que en nada se pueden equiparar a la de los países occidentales de nuestro entorno. Por supuesto que tenemos un sentido de la responsabilidad pero también mucha cobardía. Aparte de quejarse de las horas que hace tu madre, ha hecho ella algo por mejorarlo ?, lo has denunciado?, lo dudo. El estatuto marco contempla unas horas máximas para este colectivo que sin duda muchos pasamos de largo. Sabes que pasa si cometes un error cuando has hecho más horas de las que debes? te lo digo yo, es negligencia por tu parte aunque le expliques al juez que estés obligado a hacer tantas horas,!denúncialo!.Ellos sacan la ley y se cubren las espaldas, No te quedes aquí señalando la situación de otros y poniendo a los médicos como ejemplo de clase responsable, porque lo somos , pero también culpables de nuestra calamitosa
situación.
Por cierto yo sí denuncié a mi hospital por obligados a pasarme de horas y gané, no me bastaba con quejaría por los pasillos.

Anónimo dijo...

Y no sería mejor que luchases por tus derechos en vez de reclamar que se los recorten a los demás?

Anónimo dijo...

.....CONTINUA EL COMENTARIO ANTERIOR

Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente..

Hablas sin conocimiento de causa. Un controlador aereo no esta solamente pendiente de un monitor, ni mucho menos. Y la mayoria de vuestros pacientes no sufren situaciones criticas, no me jodas, que esto no es una serie americana. Si quieres hablar de responsabilidad en modo dramatico, hablamos tambien de los cuerpos de seguridad del estado o el cuerpo de bomberos, que en muchos casos arriesgan su vida para protegernos al resto de civiles.
Los medicos adjuntos NO trabajan los fines de semana, ni los festivos, para eso tienen a sus queridos residente que les pasan la planta, osea un par de horitas de trabajo y para casa. ¿Sin dormir? Por favor, si los adjuntos se pasan las guardias sin hacer prácticamente absolutamente NADA. A no ser que haya un caso que el R1 no lo sepa solucionar, llame a su Residente superior, este tampoco sepa solucionarlo, llame al R5 y tampoco. Y entonces SI, y solo asi se avisa al adjunto. Y a ver si tienes huevos a romper esa cadena de mando.



¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.
Yo he trabajado a turnos ni se sabe la cantidad de años, currando fines de semana festivos y lo que hiciese falta. Mis estudios, cursos, postgrados y demas, me los he pagado yo. Los informaticos, somos unos de los sectores profesionales peor valorados. Tabajamos con un modelo de negocio de subcontratación que da miedo, a veces con convenios de otros gremio que no son el nuestro. Y cobramos UNA PUTA MIERDA, que en la mayoria de los casos no supera el mileurismo. ¿Y tu te quejas?... ¿Qué no habeis hecho huelgas? Unas cuantas, tanto de medicos adjuntos como de residentes.
Tampoco mencionas las “ventajas” de las que disponeis, como 0 Lista de espera para familiares y medicamentos gratuitos ( mi casa parece una farmacia ) por mencionarte alguna de ellas.
En todos lados cuecen habas querido amigo. Y ya me gustaria ver si al colectivo medico le hubiesen metido 4 decretazos en menos de un año, como los ha sufrido el colectivo de los controladores aereos, a ver si se hubiese paralizado la sanidad publica, yo apuesto por un SI.

Anónimo dijo...

Si yo soy controlador y lo estoy pasando así de mal, me piro del trabajo en el que me paguen más, trabaje menos y tenga menos estrés...

osids dijo...

Respondeme tu o tu señora madre, despues de las guardias cuantos dias te dan?Cuanto es poco para ti?Te recuerdo que en este pais muchisima gente cobramos menos de 1000€ al mes, y te estas quejando de ser medico por lo que tuviste que estudiar?y por las maratonianas jornadas?Los controladores han sido los únicos con pelotas, y lo del higado es mas falso que un billete de 300euros maja o majo o quien sea el rabioso que ha escrito, porque de sobra existen transportes terrestres para llevarlo, y en las mismas provincias siempre hay gente que necesita y sino mira las listas de esperas que no son tan pequeñitas como das a entender.

Que si queremos llorar todos podemos llorar pero lo que les estan clavando a los controladores no se lo deseo ni al peor de mis enemigo y por cierto señor y señora el sueldo tan grande al que te refieres para algun@s controladores es 80.000€, que es 5 veces mi sueldo pero seguramente solamente sea el doble que el tuyo como mucho que hay medico que andan cerca de esa cifra, ahm y por cierto creo que para ser controlador aereo, hace falta ingieneria aeronautica civil carrera cara de las que mas y dificil con cojones pero en fin

Anónimo dijo...

No soy medico ni controlador, pero si una persona que me detengo 10 minutos a pensar lo que me cuentan los demas (TV, blogs...).
El que un medico o un controlador tengan que trabajar esas cantidades de horas y sobretodo en turnos demuestra que el sistema es perverso, pero no es un argumento para rebatir esas reivindicaciones laborales (que es lo que piden desde hace años), es argumento para apoyarlas: ¿quien quiere volver de vacaciones en avion y que un controlador hasta las cejas de ansioliticos lo devuelva a tierra? ¿quien quiere que a un familiar le opere un cirujano que lleva 15 horas de turno de urgencias y un par de estimulantes en el cuerpo?.
Lo mismo se puede argumentar de los sueldos. ¿tengo que creerme el argumento del gobierno que los controladores ganan 300.000, 200.000 o 100.000 euros? ya quisieran todos ellos; habra que ver cuantos de ellos ganan esas cantidades. Asi que me pregunto, ¿es motivo que alguien que gane 90.000, 60.000 euros tiene que perder automaticamente sus derechos laborales por decreto? La señora en su blog explica que el convenio laboral de los controladores ha caducado. Ahora mismo su convenio laboral se rige por decretos de ley.
Cualquiera tambien puede argumentar que si no te gusta el trabajo, pues dimite y a buscar otro trabajo, al fin y al cabo si un cirujano cree que no esta en condiciones de operar a alguien pues no lo hace y punto. Con el decretazo del viernes los controladores no pueden dimitir bajo acusacion de sedicion, y eso es gracioso, porque me pregunto yo, si yo soy un controlador que me he gastado XX.XXX euros de mi bolsillo en mi formacion, he cumplido ya con mis horas de trabajo de este mes, ahora viene un puente y se me exige que no descanse y siga trabajando pero eso si, si se produce algun incidente aereo yo soy el responsable y voy a la carcel (como si me buscasen para repartir beneficios de la empresa); yo contestaria que no me encuentro en condiciones de trabajar asi como muchos de mis compañeros; no pasa nada, viene el ejercito a reemplazarnos... bien me voy a casa... eh, un momento, me dicen que tengo que quedarme a dar formacion al personal del ejercito bajo pena de sedicion... ¿pero que me dices? soy controlador no profesor.

Continua...

Anónimo dijo...

Continuacion...

En las noticias, los blogs, los foros... escucho y leo que los controladores son la mafia de este siglo, que paralizan la economia del pais... se diria que este pais lo gobiernan los diplomaticos de EEUU y los controladores aereos y no lo gobierna el partido elegido en elecciones democraticas (el PSOE)... hombre algo lo gobernara si va a vender el 49% de una empresa publica (AENA) de la que esta reduciendo deficit al no tener que pagar los sueldos de los controladores aereos que hacen falta para cubrir la demanda nacional.
Lo peor de todo es que la gente aborregada piensa que la solucion es privatizar, por eso el gobierno lleva a estos sistemas (sanitario, aereo...) hasta puntos de perversion, para que la gente los aborrezca y piense que la solucion es la privatizacion. Un ejemplo de sistema sanitario parcialmente privatizado es el que vivimos ahora mismo en España en el que se derivan pacientes a privadas, pero nos queda el consuelo de que es parcial. Un ejemplo de sistema totalmente privado es el de EEUU y recomiendo ver 'sicko' de Michael Moore.
Traslada esto al transporte aereo, donde en vez de hablar de pacientes individuales, hablamos de grupos de 60 a 200 personas, un fallo y caput.
Por ultimo añadir que las cosas no son blancas o negras sino grises. En situaciones como estas SIEMPRE hay que escuchar la argumentación de las dos partes y que cada uno saque y madure sus conclusiones. Yo cuando solo oigo a los detractores a bombo y platillo (y mas si es el gobierno) y ves las formas como se han hecho las cosas (el gobierno anuncio la medida despues del cierre de la bolsa el viernes pero antes del inicio del puente) desconfio abiertamente porque yo desconozco el tema y solo tengo conocimiento de lo que me dicen los demas, o sea, creo saber como son las cosas por como me lo cuentan.

PD: Vergonzoso es que Blanco argumente que determinado colectivo (con estudios y preparacion suficientes para tener la obligacion de formar a los militares) no se merece privilegios laborales porque considera que su sueldo es abusivo. Lo dice el ex-chofer, ahora ministro, que vete a saber que sueldo tiene y que paga se deja para el futuro, y si trabaja como el resto de sus compañeros diputados... ejem, eh...

Salu2

Anónimo dijo...

Ojalá la famosa controladora lea este artículo, aunque me parece que en realidad ya sabe todo esto. Los médicos son solo uno de los infinitos ejemplos de profesionales con peores condiciones que los controladores, y afortunadamente no desertan todos a un tiempo. Lo que de verdad temen es perder su estatus de semidioses, pero creo que esta vez lo van a perder delante de la justicia.

Unknown dijo...

No solo eso que tienes toda la razon, es uqe si los medicos hicieseis lo mismo, el hacer un paro total, dandoos igual los pacientes que puedan sufrir e incluso morir, no os pondrian todos(incluidos los controladores) a parir, y no sin razon? cuando haces un acto piensa como te sentaria que te lo hiciesen a ti, y asi esta sociedad viviria mejor.

Anónimo dijo...

Muy bien, caballero.

En lugar de tratar de mejorar sus condiciones laborales, machaque al que tiene buenas condiciones.

Se nota que usted no tiene ni idea de la profesión. "Mirar una pantalla" no es el trabajo de un controlador. Un error de un controlador puede dar al traste con la vida de 200 personas, muchas más que las que usted atiende en un día.

Ellos gestionan hasta 40 aviones POR HORA ¿Se da cuenta de que ha opinado sin conocer? ¿Se da cuenta de que usted es uno más que señala a los controladores en lugar de al gobierno?

Recapacite, recapacite. No es tarde.

Anónimo dijo...

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Anónimo dijo...

Si tu estas jodido lucha por tus derechos.
Pero no digas a los demás lo que tienen que hacer.
¿Eres medico o profesor?

Anónimo dijo...

El anónimo informático tiene más razon que un santo.
Y sobre el post, eso no se lo cree ni ella... y si es cierto, debe ser el único adjunto que trabaja y que no se pasa la noche de la guardia durmiendo (que para ir a ver a los pacientes cuando llama enfermería ya estan los residentes). Que curran 7 horas en turno de mañana tampoco se lo cree nadie (con suerte a las 9 comienzan la consulta, y si están más tarde de las 2 en el Hospital tienen encima un cabreo más que considerable...).
He sufrido varias huelgas de controladores, y aunque lo primero que puedes pensar es que son un panda de cabrones (con perdón), yo les aplaudo, por su unidad y por no dejar que tiren sus derechos a la basura.

Anónimo dijo...

No se de que se quejan..... mi padre en paro, mi madre en paro y mis 2 cuñados en paro, y yo cobro 900€ con 1 mes de retraso. Yo sí que me puedo quejar.

Unknown dijo...

No hay duda que la panda del gobierno que tenemos es para echarlos de comer aparte,y ahí si que había que salir todos a la calle para que se fueran.
Soy una ama de casa con poca formación y no voy a entrar en la preparación de los demás pero..los controladores si son tan listos,se tiraron al charco con el decretazo del día anterior y la cagaron. Ahora que cada uno apechugue con las consecuencias que no dais pena ninguna.

Anónimo dijo...

O sea, que la señora médico está diciendo que juega con la vida de sus pacientes sin dormir, y en lugar de quejarse de su situación e intentar mejorarla, desea que todos estemos igual de puteados.

Y lo de "tu responsabilidad mirando un monitor" es de cachondeo. También se puede decir "me hablas de tu responsabilidad cogiendo un cuchillito mientras yo me enfrento a tener 2000 personas volando por el aire, a la vez, en tubos de metal".

Anónimo dijo...

Este gobierno da pena. Ahora són los controladores, quienes van a ser los siguientes? qué es lo que pretenden, que se vayan todos ellos a trabajar a Alemanio o Tailandia, que según tengo entendido las condiciones no tienen nada que ver con los "privilegios" en España?

No sé, pero no creo que sea nada bueno tratar a los colectivos con una formación tan exigente, de esta forma. Ni a estos ni a nadie. Pero a este paso, como ya viene pasando con el colectivo sanitario que gran parte se piró a Inglaterra, al final en este país quien va a quedar?

Ya está bien coño, que no nos la metan más, que nos están jodiendo bien. Ahora ya nos són derechos, sinó "privilegios". Y el pueblo adormecido, no véis que tenemos que hacer piña todos?

Dr Muerte. dijo...

Yo también soy médico y aunque tu post admite muchos matices respecto a nuestras condiciones (muchísimos médicos ni hacen guardias, ni tienen que atender pacientes críticos, ni hacen peonadas para sacar un trabajo que muchas veces podría hacerse por la mañana -es curioso que en 4 horas por la tarde se operen tantos pacientes como en 8 por la mañana) pero no me voy a meter en eso. Quizás el quid de la cuestión esté en que somos imbéciles por aceptar esas condiciones.

El argumento de "pues yo estoy más jodido que tú" es totalmente infantil, si estás más jodido lucha por tus derechos y deja que los demás lo hagan por los suyos.

Anónimo dijo...

Lamentable la situacion de muchos medicos...pero tambien bomberos, teleoperadores de 112.... muchos sectores muy puteados, efectivamente..pero...


Mal de muchos...consuelo de tontos?

txaume dijo...

A las mariscadas! se podía oir el viernes en los pasillos de barajas que llevan al control aereo.

jurrabi dijo...

Hay que ser capullo para vanagloriarse de trabajar muchas horas en puestos de trabajo que requieran estar perfectamente descansado.

¿Es que nadie se da cuenta de que estos señores necesitan tener ATENCIÓN ABSOLUTA A LO QUE HACEN?

La limitación de horas de los controladores no se establece porque tengan que vivir bien, sino porque es imprescindible que trabajen en condiciones de fatiga CERO.

Quizá si los médicos no hicieran esas jornadas de 24 horas y otras mierdas habría menor errores médicos... eso sin contar que un error de un médico mata a un paciente. Uno de un controlador mataría a Cientos.

Yo lo tengo claro: Quiero controladores descansados cuando vaya a volar. Desde luego tener controladores a punta de pistola no me hace estar tranquilo estos días...

Unknown dijo...

Cuando los prefoesionales de otros sectores hacemos huelga, señores, NOS DESCUENTAN LA PARTE PROPORCIONAL EN EL SUELDO, no vamos rastreramente, con una baja o diciendo que estamos malos para seguir cobrando, y mucho menos lo hacemos en día en los que vayamos a FULMINAR el descanso y divertimento de los demás para luchar por el nuestro. Os contradecís. VUESTRO DESCANSO IMPORTA. EL DE LOS DEMÁS OS HA PREOCUPADO MUY POQUITO.MALAS PERSONAS

Anónimo dijo...

Sra Doctora:
Pero si usted se va de vacaciones ¿tiene que "recuperar" luego todas las horas y guardias que no ha dedicado durante su ausencia? (todas, una por una) Y si usted tiene un bebe y coge la baja de maternidad ¿tiene usted que recuperar todas las horas que no trabajo en los 4 meses que estuvo con su hijo, y en su pleno derecho? Y lo mismo si le imponen un curso de reciclaje, si le operan de una pierna, si asiste a una asamblea sindical ... ¿tiene que recuperar las horas hasta cuando le operan? ¿A QUE NO? NO, NI USTED NI NADIE, SOLO LOS CONTROLADORES. SON EL UNICO COLECTIVO QUE TIENEN ESTAS CONDICIONES INFRAHUMANAS, CUANDO ELLOS NO SOLO DEBERIAN TENER LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS DEMAS, SINO CONDICIONES PRIVILEGIADAS, POR TENER VIDAS ENTRE MANOS (COMO OTROS QUE TIENEN VIDAS EN MANOS: BOMBEROS, POLICIA, PILOTOS, CIRUJANOS -que no medicos, que tener vidas entre manos no es curar la varicela a un niño, sino operarle del corazon)
Me esta diciendo DE VERDAD que ve estas condiciones medianamente normales. Si es asi, ya que es medico, hagaselo mirar.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu razonamiento, si algún día el colectivo de médicos decide rebelarse laboralmente podrán ser militarizados y si tu madre no va a trabajar podrá ser acusada de un delito de sedición e ingresar en prisión.

Entonces no importará que esa rebelión de médicos fuera porque tras agotar su jornada anual hubieran sacado de un día para otro un decreto que dijera que tienen que recuperar las horas de baja, de formación y sindicales.

Entonces el hijo de un dependiente del comercio escribirá en su blog que su madre trabaja más horas que los médicos y cobra la cuarta parte y no se queja, por lo que los médicos que se j...

En resumen que lo importante no es que los controladores tuvieran o no razón. Tampoco es lo importante lo que cobren y cuántas horas trabajen. Lo importante ha sido que ante su negativa a trabajar han sido militarizados y amenazados públicamente de penas de prisión.

Pero lo fundamental es que ni tú ni la inmensa mayoría os habéis enterado ni os vais a enterar de que eso era lo importante.

¿Y si todos hicieran como los controladores?

Anónimo dijo...

Si tan mal estáis los médicos, ¿por qué no os quejáis y lucháis por vuestros derechos, por vuestro descanso, por vuestra conciliación familiar, por un trabajo y un sueldo dignos? Creo sinceramente que es lo que deberíais hacer, en lugar de criticar a los controladores por luchar por sus derechos.

Lo que hicieron los controladores aéreos el viernes fue una salvajada injustificable, pero al buscar culpables hay que mirar más arriba, hacia el ministro Blanco que les está recortando derechos desde hace un año y que quiere privatizar AENA y convertir la aviación en una actividad de bajo coste.

Los controladores llevan meses intentando salvar su profesión, denunciando en prensa, en tribunales y convocando huelgas legales (para las que les nombran servicios mínimos del 110%). Nada de esto ha servido para nada y nadie les ha escuchado realmente hasta que la liaron de forma desesperada el viernes.

Es injustificable parar el tráfico aéreo sin previo aviso y en pleno puente, pero cuando acorralan a los trabajadores y les niegan el derecho a la negociación colectiva, comienzan a pasar cosas muy extrañas, y esto es histórico.
En un país democrático no se pueden resolver los problemas laborales mediante decretazos y militarizaciones, hay que negociar siempre y escuchar a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta respuesta a los controladores. Por que los controladores no hicieron esto mismo el 29 S? Ah, es verdad, las medidas restrictivas y abusivas laborales pensando que eran sólo para la chusma(que esta nueva ley laboral era PARA TODOS) les importan un bledo..Los demás nos manifestamos y reinvindicamos nuestros derechos DANDO LA CARA Y PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS y en algunos casos pagando con nuestro puesto de trabajo.Si están solos, es porque se lo han buscado. Aparte de los daños morales, económicos, habéis sentado un precedente que perjudicará a muchos colectivos de trabajadores. De valentía, cero.

Anónimo dijo...

Como profesional de la educación he observado que no todo el mundo sirve para desarrollar cualquier actividad laboral. No sólo la inteligencia discrimina, también la capacidad de trabajo, el tesón, la disciplina. En fin, una multitud de factores, unos innatos y otros adquiridos.

¿Médicos o controladores? Es innegable que si el único criterio es el crematístico, los segundos han sido más inteligentes al elegir su profesión. Pero si también consideramos esa sensación de sentir miradas de agradecimiento, de sentirte "un poco Dios" todos los días, el médico gana por goleada.

Sobre todo no caigamos en el juego de la criminalización de sectores profesionales "privilegiados". Los primeros que deberían ir a la hoguera son los que con escasa preparación académica pasan de hacer fotocopias y lamer traseros en las sedes de sus partidos a dirigir la sociedad.

¡Ay de la sociedad que coloca en primera línea a las víctimas del fracaso escolar!

Drobent dijo...

Dejé de leer comentarios con el señor "Vaya Sanidad pública" y la respuesta de Tío Scott. Yo le habría respondido: y a pesar de lo que te quejes, que puedes, España tiene una de las mejores sanidades públicas del mundo, y ese hecho es impepinable.

Y a mi lo que me jode es que haya gente que se deje, como la madre de este señor, ONCE putos años de su vida (vamos todos a decir tacos en plan controladores) en estudiar para hacer su trabajo y no se le pague ni la mitad que a esta gente.
Qué coño hay que estudiar para ser controlador? El post en cuestión dice que son 2 meses lo que le falta a un militar para ponerse a controlar. En serio se preparan el curro en 2 meses?

portal de contenidos dijo...

a lo mejor no todo es blanco o negro. Algo debe pasar para que se sientan así.

Laura dijo...

Yo entiendo que los controladores cobran demasiado, pero también entiendo que los demás, los que cobramos una mierda, en lugar de criticar la "huelga" de los controladores, deberíamos aprender de ellos e imitarlos.

En lugar de criticar sus sueldos altos y que luchen por mantener sus condiciones, deberíamos nosotros luchar también por unas mejores condiciones.

No querer que a ellos les bajen el sueldo, sino que nos lo suban a nosotros.

Creo que existe tal vez una cierta "pereza", por así decirlo: es más fácil "pedir" que les bajen el sueldo a ellos que luchar por conseguir uno mejor para nosotros. Así nos quitamos toda culpa o remordimiento por no movilizarnos para defender nuestra dignidad laboral.

Unknown dijo...

PLAS PLAS PLAS

Anónimo dijo...

Tras leer el artículo decir que estoy totalmente de acuerdo, y tras leer los comentarios también diré que viendo los modos en que varios expresan un opinión se entiende que España no sea más que un país de majapapas, y así nos va.

Recuerdo la imagen de un controlador que acudía a su trabajo haciendo un gesto de victoria con la mano... mientras se tapaba la cabeza.

Alguien que está convencido de que mis reivindicaciones son justas jamás se ocultaría como un criminal.

Y encima escucho al de su sindicato reírse en nuestra cara diciendo que TODOS los controladores se fueron debido a la ansiedad. Encima MENTIROSOS.

Estos no conocen la ansiedad de ver que no llegan a fin de mes...

He dicho lo que opinaba y sin insultar... para que vean que también se puede...

Anónimo dijo...

Ah, no creo que la mejor forma que cada uno reivindiquemos nuestros derechos sea:

- MENTIR al resto de ciudadanos

- Hacer perder el dinero ahorrado con esfuerzo a miles de personas, además de impedirles que pasen unos pocos días que pueden junto a sus seres queridos

- Hacer perder puestos de trabajo a otras tantas que dependen del turismo

Hay otras formas... no me cabe duda.

Carla dijo...

El fin no justifica los medios. De eso se trata.
Qué pasaría si los que trabajan en un banco nos retuvieran la nónima hasta enero para protestar por su convenio? Impensable, verdad? Pues esto es igual. Ha sido la manera no las razones.

Nick dijo...

El artículo está fuera de contexto. El problema es que las condiciones de los controladores son fijadas internacionalmente para garantizar la seguridad de los vuelos internacioneles. Las fijan la OACI y, en Europa, Eurocontrol. Esas condiciones están todas basadas en accidentes que han acurrido antes, y su objetivo es únicamente evitar que se repitan. Si se recomienda trabajar X, descansar Y o tener una carga de trabajo Z es a nivel internacional. En España, para ahorrar costes, se están infringiendo esas normas que España firmó. Si España firmara un acuerdo internacional en calidad médica y después lo infringiera, sería equivalente.

Anónimo dijo...

Hacer juicios comparando estas dos profesiones es PELIGROSO.

Un médico trabaja con la cabeza y tiene la vida de mucha gente en sus manos. Un controlador también.

Ambos deben por tanto tener tiempo de sobra y descansos apropiados para hacer su trabajo.

No es bueno o mejor que un médico se vanaglorie de trabajar más horas que un controlador. Al contrario, es peligroso que las trabaje y más peligroso aún que se vanaglorie.

Una vez tengamos claro este particular, podemos entrar en los salarios de unos y otros.

Porque yo también conozco muchos médicos con consulta privada fuera de la sanidad pública, así que su carga de trabajo no puede ser cómo comentas ni de lejos.

En cualquier caso todos los que vuelan deberían estar preocupados y asustados por la gestión de la crisis y por la carga de trabajo de los controladores, además de por el robo continuado que se está llevando a cabo en todos los sentidos, desde aeropuertos que no se usan y que han costado cientos de millones, hasta situaciones de poder y desinformación como las que vivimos por ambas partes.

La solución más sencilla a este problema es formar más controladores, algo que llevará un tiempo, pero que debería comenzarse cuánto antes, por ambas partes (Aena y Controladores). Hasta que no se de ese paso de manera clara, el resto es retrasar un problema sin solución que beneficia a Aena (no contrata) y a Controladores (ganan mucho con horas extras a costa del riesgo en su trabajo)

Anónimo dijo...

Razón...en parte. Los médicos siempre se creen dioses. Su trabajo es absolutamente necesario y su preparación es, casi siempre, excelente, pero tienen innumerables beneficios (económicos y sociales). No creo que sea el colectivo más perjudicado... Me gustaría que hablaran otras profesiones bastante más "puteadas" que éstas 2...

Anónimo dijo...

Bueno....esto de comparar medicos con controladores ya es la bomba!....si quereis comparo yo ( ingeniero) lo que cobro con lo que cobra un medico...

Aki lo que esta claro es que los controladores estan luchando por defender lo suyo...me parece MUY JUSTO...y si los medicos piensan que estan mal que se quejen y que hagan algo....para mi esto solo tiene una deficicion...ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Ya que estamos podemos quejarnos los del sector informaticos, trabajamos de electricistas, por una mierda de dinero y partiendonos el espinazo.

J. Noriega dijo...

Pues podíais luchar por lo vuestro, leñe...
A nadie le parece de recibo que te pueda hacer un bypass un cirujano que lleva 24 horas trabajando. Es cierto que vosotros estáis mal, ¡pues luchad!

Anónimo dijo...

All

Bueno, creo que ya se ha comentado de sobra en contra de despotricar a los controladores.
El tema en cuestión son los derechos laborales, no sus condiciones si son mejores o peores, eso a mi me da igual, las mías son nefastas y me aguanto. Pero no se puede permitir que se pasen los derechos fundamentales por donde les de la gana. Ahí esta lo preocupante.
Y como decían en un comentario por ahí. Para mi entender viajar en avión no es un servicio mínimo; pero algunas partes de sanidad si.
De todos modos también deberían haber hecho un recuento de los viajeros que querían hacer trayectos nacionales y los que querían internacionales. No creo que tengan la misma importancia. ¡ojo! que solo es mi opinión.
Salu2!!

Anónimo dijo...

BUenas:

Esta claro, que los medicos tambien estan pasando una mala epoca...

... pero eso te da derecho a quejarte no ha decirle a otros que no lo hagan. Si tu crees que cobras poco, trabajas mucho y te tienen exclavizado, quejate, al igual que han hecho los controladores, por que hay un dicho que dice: "Mal de muchos, consuelo de tontos" y es exactamente lo que tu dices, que no tienen derecho a quejarse por que vosotros tambien estais mal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si hiciesen lo mismo los ingenieros informáticos que los contraladores... Llorarían los controladores

Anónimo dijo...

me parece muy injusto lo que dice la gente contra esta medico, ella principalmente se refiere al hecho de hacer una 'huelga salvaje', que la hagan o no ya no entra en cuestión, sino el hecho que no avisen (vale, que no tienen derecho a hacer huelga por tal y tal razón, pero como han demostrado, si quieren hacerla la hacen)y no haya servicios mínimos y lo peor, que obliguen a compañeros a dejar el puesto de trabajado obligatoriamente (como ha pasado). todos, esté o no por escrito, tenemos derecho a huelga, pero de forma ordenada y sin coaccionar a nadie a que se sume a la huelga si no quieren (cosa que ha pasado siempre y seguirá pasando desgraciadamente), que a mi parecer es de lo que se queja mucha gente (como esta médico) y que muchos de vosotros vilipendiáis solo porque dicen algo en contra de hacer huelga.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que viene a decir esta mujer no es que sean o no peores sus condiciones, no se esta quejando, no esta provocando a nadie, simplemente que hay mas gente que esta como los controladores o incluso peor, y que no tienen la poca vergüenza de hacer lo que han hecho ellos, por que es de vergüenza, independientemente de las circunstancias que les rodean, en esta vida se tiene que tener un poco de cabeza y un poco de responsabilidad para con tu trabajo y ellos han demostrado que les faltan ambas cosas, dejando claro que no se merecen ni un duro del dinero que ganan, por que a las personas no solo se les valora por como desempeñan su trabajo, también existen factores como estos en los que se demuestran su valía.
Espero que al menos se den cuenta que la han cagado pero bien además, reconocerlo lo dudo pero que ellos mismo se den cuenta.

Anónimo dijo...

Amen a lo de los Ingenieros, llorarian muchos...

Anónimo dijo...

Pues no me gustaría que esta mujer me tratara si voy con una urgencia...

Anónimo dijo...

"susvaissssssss" a cagar el dia que hagamos una huelga los informaticos con la mierda que ganamos, y no funcionen bancos, cajeros, reservas, sanidad, trafico, telefonia, ..... pero claro eso no es responsabilidad para 1700€ que gana un administrador de sistemas...en fin.....saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien respondido.
Solo ha faltado decir que algunos pacientes a la espera de transplantes de organos, se les ha condenado a muerte porque esos organos no se han podido enviar por avión.

Anónimo dijo...

Cuantas envidias. Si estais tan mal en la sanidad publica deberiais empezar a reclamar vuestros derechos. Tenemos una tasa de paro altisima y no es entendible que profesionales de esa cualificacion hagan horas extra o trabajen cansados. Teneis un problema similar al de los controladores.
Estos ultimos estaban negociando por no perder los derechos o privilegios conseguidos hasta ahora. Y estan solicitando mas controladores para realizar menos horas con lo que menos sueldo al fin y al cabo.
Esta medico por lo que veo lo que hace es trabajar por otros dos compañeros porque sanidad no tiene la verguenza de contratar a mas medicos. Quiza ni lo uno ni lo otro pero no le hagais el juego a los politicos y os pongais a discutir entre vosotros. Todos queremos mejorar las condiciones de nuestros trabajos. Lo que no es de recibo es que un gobierno supuestamente socialista te imponga las condiciones por el articulo 33, seas medico,controlador, policia ...

Anónimo dijo...

DIOS cuanto borrego anda suelto, si tu madre esta tan mal en el trabajo que deje el trabajo y se dedique a otra cosa, como le dices a los controladores, el tema es otro, es qu eno pueden quitarte tus derechos y encima militarizarte, nadie se ha planteado cuando sale publico el decreto y cuando....POLITICA, ahh que eso no importa por eso estamos todos jodidos, porque a nadie le importa....DIOS PAIS DE BORREGOS

Anónimo dijo...

y aquí un grandioso FACEPALM para todos los controladores... y rocha por supuesto

Anónimo dijo...

todo eso de que los médicos imiten a los controladores para mejorar su condicio es verdad, los medicos deberian hacer como los controladores dejar sus puestos de trabajo durante 3 días hasta que les obliguen a volver.

ADAN ESMIT dijo...

Efectivamente: Decenas de profesiones tituladas y colegiadas; Médicos, Arquitectos, Ingenieros, Abogados, Informáticos, Biólogos, Veterinarios, etc, etc realizan un trabajo tan o más importante que pilotar un avión –que por cierto, cada día es más fácil de hacer- pero no por ello están día sí, día no, chantajeando a la sociedad. Es hora de decir basta y plantar cara a estos colectivos insolidarios y codiciosos, que están remunerados muy por encima de esas otras profesiones, que realizan un trabajo mucho más importante para la sociedad, que transportar a las personas.

Unknown dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Anónimo dijo...

Bueno... yo entiendo ambas partes...
No puedes dejar tu puesto de trabajo porque puedes joder a miles de personas que se quieren ir de puente, no puedes dejar tu puesto de trabajo porque la gente moriria...

No pienso que lo que hayan echo esta bien. Aunque es verdad que luchar deberian luchar. Siempre habria un genio que se le ocurriria algo pero esta claro que lo que han echo los controladores esta fuera de lugar ya que no molestas al gobierno. Molestas a los usuarios y ahora han conseguido lo contrario. La opinion publica va contra ellos. Pienso que hay muchas maneras mejores para revindicar tus derechos, que por supuesto que hay que hacerlo, pero que han elegido la erronea.

Seba dijo...

CON DOS COJONES!

Anónimo dijo...

Al que dice que para ser controlador aereo es necesario poseer el titulo de ingieneria aeronautica civil...hasta donde yo tenog entendido simplemente es necesario tener 3 años de cualquier titulación universitaria.

El colectivo médico nunca haría una huelga salvaje de este tipo porque su juramento hipocrático se los impide.

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa: si no están de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales, que cojan la puerta. Yo estoy dispuesto a coger su trabajo ganando la mitad (100.000 euritos que es el triple de lo que gano ahora) por mirar una pantallita de ordenador y poco más.

Antonio Fuentes dijo...

Para ser controlador aéreo hay que tener primero una licenciatura y tener un nivel alto de inglés, y después aprobar una oposición. Lo digo por lo de "porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder". Si nos ponemos así ¿qué clase de persona puede llegar a ser médico en este pais? Estudiar más de 10 años no es gratis

maito dijo...

Te diré lo mismo que le dije a mi madre (que es enfermera, aunque se puede aplicar a muchos trabajos).

Mal de todos, Consuelo de tontos.

Tío Scott dijo...

Con toda la gente que ha comentado, evidentemente no voy a contestar a todo el mundo. En cualquier caso gracias por comentar...

Para Antonio Fuentes.

Para ser controlador aéreo hay que tener primero una licenciatura

Eso es mentira. Por lo menos actualmente.

http://www.oposiciones.de/oposiciones_AENA/oposiciones_AENA/oposiciones_controlador_aereo.htm

Te digo que clase de persona puede llegar a ser médico en este país:

Aquella que estudia en la universidad pública (en este caso la Complutense de Madrid) y se paga gran parte de la carrera con trabajos y becas (gracias a, como se comenta en el post, sacar muy buenas notas).

Como sabrás, esto no es EEUU, el acceso a la universidad pública no es algo que haga hipotecar sobremanera la vida de tus padres.

En cuanto a los 5 años de especialización, supongo que sabrás que aunque no te pagan como a un especialista, es remunerado, no tienes que pagarlo (eso sí, tienes que pasar una oposición, y si la apruebas, el destino o la especialidad que te den dependerá de tu nota).

No sé si te has mirado lo que cuesta un curso de controlador aéreo. Yo sí, son 50.000 € (yo estoy en 4º de carrera en la UPM y lo que llevaré pagado hasta ahora no superará los 8.000 €), y el número de plazas que hay para entrar al año es prácticamente nulo (coto cerrado).

Ahora ya sabes qué clase de personas pueden ser médicos en este país.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Que razon!!!!

Anónimo dijo...

Muchisima razon tiene la doctora, lo que deberia hacer el gobierno es lo que hizo Reegan en su misma posicion, mandarlos a todos a la puta calle y listo; con gente como esa que gana lo que gana y encima se quejan si les sale un uñero el pais va para atras !!!!

Anónimo dijo...

O sea que como tu estás jodido, que se joda todo el mundo.
Lucha por tus derechos si tienes cojones y no trates de apoyar a quien se los quita a los demás.

Unknown dijo...

Madre mía, aparte de lo que ganan, lo que sufren por salvarnos,también por lo que leo.. son los que tienen los cojones más grande. Y enciman ponen verde a los médicos, y fueron a los primeros que acudieron a pedir la baja.

Alfonso Saborido dijo...

Pues toda la razón del mundo. Me río yo de los controladores, ante un cirujano o en una operación.
Y me río también de los controladores ante el chico o la chica del supermercado, que aún sin parecer con responsabilidad en su trabajo, trabaja 12 horas al día, sin rechistas y a saber el contrato que tienen. Eso sí, cuando están con su familia, en realidad no puedan estar porque o tienen que dormir o pierden el sentido de la realidad por el dolor de espalda que tienen.
Un saludo, y mi agradecimiento a los/as profesionales de la medicina que nos salvan la vida.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy flipando con las opiniones de algunos que se dicen curritos y se ponen del lado de unos chantajistas, que lo que han probocado muchisimas perdidas monetarias, ¡no, a grandes empresas , sino a los curritos! al camarero que en este puente podia ganar un jornal pq le contrataban despues de cuatro meses sin trabajo; a la limpiadora del hotel, al de puesto de periodicos, etc, etc. Desde luego, vosotros teneis lo que os mereceis, pq tan atrevida es la ignoracia en vosotros que incluso llegais a insultar a una trabajadora que os esta curando.Pero no hace falta ser medico, cualquiera puede ver donde estan los limites para una huelga ( que esto no ha sido huelga) por una situacion laboral. Como se puede ser tan cinicos y hablar como si estubieran trabajando a la interperie y por el minimo salario.
YO DIGO, ESPAÑOLES ECHEMOS A ESTA OLIGARQUIA AEREA DE ESPAÑA!!
NO ESCUCHEIS SUS MENTIRAS,LLEVAN ROBANDO AL PUEBLO MUCHOS AÑOS Y AHORA NO QUIEREN DEJARLO.
FUERA DE ESPAÑA CON TODOS, SEÑALARLES CON EL DEDO, TOLERANCIA CERO CON LOS CONTROLADORES.
BULING SOCIAL, ECHEMOSLES DEL ESTADO!!

Cris dijo...

Por alusiones...en el blog de la "controladora" dice no sé que de los médicos...a ver si nos quiere hacer creer que trabaja 24 horas al día durante 365 días al año...de qué va? Una cosa es estar "disponible" y la otra, muy distinta, es estar trabajando. Los sanitarios a parte de nuestras jornadas de...mmm...creo que mis jornadas deberían ser de unas 8 horas, pero soy residente, por lo tanto resido en el hospital (bueno sé a que hora entro pero nunca sé a que hora voy a salir), también tenemos que estar disponibles 24 horas al día todo el año...por si hay algún imprevisto (por ejemplo una vaga de controladores que impida llegar a algún compañero para cubrir la guardia, por lo que los "reservas" tenemos que responder...)Yo tampoco he tenido puente porque he hecho guardia, igual que para el Pilar o la fiesta mayor de mi ciudad, me pasaré el día de Navidad y el de Reyes en el Hospital...y como yo muchos de mis compañeros en todo el país y encima para que tengas que trabajar a la defensiva justificándote constantemente porque sino denuncia al canto...cualquier "error" es denunciable, y aquí no vale la presunción de inocencia...primero el paciente y en último lugar el sanitario, que más da si llevas 36 horas trabajando sin dormir, es tu trabajo...
Y no, no nos quejamos, no abandonamos nuestro lugar de trabajo, porque quizá no tenemos las mejores condiciones, y seguramente el gobierno no nos trata de la mejor manera, pero tenemos en cuenta la situación actual del país, valoramos lo que tenemos y tenemos unos principios que nos impiden "abandonar" a nuestros pacientes...
Seguramente podría escribir mucho más, incluso crear un blog paralelo...pero no se trata de eso, se trata de que asuman sus errores, responsabilidades y consecuencias, aquellos que tienen que hacerlo. Si conociéramos las circunstancias personales de las más de 300.000 personas a las que dejaron "tiradas" igual se les quitaba la tontería...

Anónimo dijo...

Yo comprendo que todo el asunto de la huelga de Controladores ha sido una gran putada...pero lo que me averguenza de todo esto no es la Huelga de los controladores en si...es ver de manera magnificada la realidad de España.
¿Y cual es segun yo?
Pues en España...tenemos unas de las condiciones laborales mas pesimas de toda Europa y me da lastima que cuando 2,3...20 señores y señoras tienen los cojones de plantarse al gobierno...el gobierno no tiene ni que mover un dedo...porque ya nos tiene a nosotros...al pueblo...a sus perros y lacayos que hacen el trabajo de ellos.
Nos echamos a la garganta de aquellos 2 o 3 que quieren reclamar sus derechos y...¿Que hemos conseguido con esto?
Ls hijos de nuestros hijos seran todavia un poco mas esclavos del Gobierno.
Enhorabuena España...hoy te has quitado un eslabon menos a tu cadena

Anónimo dijo...

Dile a tu madre que deje la profesión, digo la esclavización y se lo monte de privado, que se puede hacer realmente de oro, y sin pasar por el fisco. Aunque seguramente ya lo hace.

Para haber estudiado tanto , no entiendo que siga la consigna de jodida yo, jodidos todos.

Te lo dice un ingeniero superior, curriculum intachable y controlador aereo.

Anónimo dijo...

Dile a tu madre que deje la profesión, digo la esclavización y se lo monte de privado, que se puede hacer realmente de oro, y sin pasar por el fisco. Aunque seguramente ya lo hace.

Para haber estudiado tanto , no entiendo que siga la consigna de jodida yo, jodidos todos.

Te lo dice un ingeniero superior, curriculum intachable y controlador aereo.

wolworetae dijo...

"Para haber estudiado tanto , no entiendo que siga la consigna de jodida yo, jodidos todos."

Entre lo que ha puesto Bakunin y esa frase ya está todo bien resumido.

Añado la "gracia": mientras a unos les toca la pataleta, a otros el "zapateao"

Tío Scott dijo...

Te lo dice un ingeniero superior

Yo estoy en 4º de una ingeniería superior. No hace falta que me lo digas tú.

Dile a tu madre que deje la profesión

Vaya, te digo lo mismo. Déjate de tanta huelga ilegal y falsa baja médica y haber dejado tu trabajo hace tiempo si tan mal estabas. Ah no, que ganas una pasta y no te compensa. Cuanta hipocresía...

y se lo monte de privado

Mi madre podría ganar mucho más dinero en la privada, pero da la casualidad de que trabaja en la pública por principios. Simplemente ella cree (y estoy de acuerdo con ella) en la sanidad pública y lucha por ella. Y luchar por ella no quiere decir dejar de trabajar y confabularse con sus compañeros para darse de baja masivamente.

Para haber estudiado tanto , no entiendo que siga la consigna de jodida yo, jodidos todos.

Me venís siempre con el mismo argumento. Si te lo dijera un banquero o un político no te gustaría tanto ¿verdad?

Los primeros que os habéis quejado de vuestras condiciones sois vosotros. Si ahora os responden con que hay muchísima gente más jodida que vosotros y no montan la que habéis montado vosotros, encima no te atrevas a decir que los que van lloriqueando son los demás...

Anónimo dijo...

AL FINAL TODOS COMO EL PERRO Y EL GATO, Y "LOS DE SIEMPRE", LOS QUE SE BENEFICIAN DE TODO ESTO FROTANDOSE LAS MANOS.

Carlos dijo...

la que has liado viturras ;)

totalmente de acuerdo con el medico

Enrique dijo...

Y te has olvidado de decir, porque además no hubiese sido correcto por tu parte, que además tenéis que aguantar los malos humores de algunos pacientes y la impotencia de no poder solucionar siempre los problemas y que poquitas veces he oído decir a un medico que anda estresado o que tiene que tener forma física para estar delante de un monitor. Señores controladores tenéis derecho a pedir lo que queráis pero no creo que tengáis derecho a joder a medio país. Y si os creéis con ese derecho porque habéis vuelto con el rabo entre las piernas? Si lucháis por algo justo, y estáis convencidos de vuestros argumentos, volverse atrás tiene un nombre, que no hace falta que te diga pues eres suficiente inteligente para ponérselo tu mismo.
PD. Y no firmo como anónimo podéis ponerme a parir en mi blog cuando os de la gana.

Anónimo dijo...

Decirle q lo médicos antes o despues de realizar sus vacaciones tienen q realizar sus dias de 24 horas en urgencias sean los q sean (son unos 6 al mes). Y muchos de ellos tras un día de 24 horas han de quedarse para realizar su jornada normal
Además, ni al médico ni al odontólogo (los cuales debemos estar siempre haciendo cursos de reciclaje) no nos pagan esos días como si estuviesemos trabajando. Nos jodemos porque nosotros sólo cobramos si vemos a pacientes
Asi q pongamos un poquito de cabeza a todo esto
De una odontóloga

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un hospital ( no soy medico ) y el tema de las guardias que hacen los médicos también se las traen...sin ser tan abusivo como las horas extras de los controladores también deja mucho que desear. Y las operaciones concertadas no digamos, te voy a poner un ejemplo....si en una mañana (7 horas ) se realizan siete operaciones de cataratas, por la tarde que son operaciones concertadas( se cobra por operación realizada ) con la mitad de personal y en menos tiempo se realizan más del doble, esto algo quiere decir no? ósea que los médicos tampoco deberían de hablar mucho...De todas las maneras la manera de actuar de los controladores no tiene ninguna excusa y lo normal es que se tomen medidas contra los que han actuado de esta manera tan barbara. Saludos

Anónimo dijo...

Es muy fácil negociar a base de decretazos y cuando ya no tienes un convenio desde el 2004... en fin, merecemos lo que tenemos, y consiguen de nosotros lo que quieren, en lugar de pedir responsabilidades a los políticos por su incapacidad de gestionar nada nos liamos de envidia entre nosotros.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona que ha trabajado al lado de los controladores civiles durante 12 años y he visto como llegaban a las 10:00 de la mañana y se sentaban en un sillón de relax de 150.000 Ptas. a leer el periodico hasta las 13:00, cerrar el periodico e irse a su casa con tres hoas extras al bolsillo que por que entonces (hace 12 años) esyaban a 15.864 Ptas. De eso se quejan y prefiero no seguir de momento, que sirva este ejemplo.

knocte dijo...

Interesantes artículos que aclaran muchas cosas:

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

http://www.larepublica.es/spip.php?article22367

PINO dijo...

La ostia, como debe ser, bien dicho. Que los de la sanidad estamos explotadisimos y no andamos haciendo estas cosas. Animo!

Unknown dijo...

Bueno.. doy por finalizada mis opiniones aquí y os deseo a todos FELICES FIESTAS y espero que en navidades,todos se puedan comer el turrón sin problemas.Eso si.. los controladores por supuesto el 1880 yo me conformaré con el del Día,porque no he luchado contra el paro y no tengo cojones.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que sea usted medico y que trabaje mucho y que gane menos que un controlador con su magnifica y extensa preparacion. Pero ese argumento es precisamente la madre del cordero de este problema. Y es que parece mas facil que para invalidar un argumento es exponer otro que en apariencia esta relacionado, pero en realidad no tiene nada que ver. Si no esta usted contenta con su salario, luche para ganar mas. Si no esta contenta con su horario, luche para mejorarlo. Lo que parece que no queremos ver es este el comienzo del recorte de derechos sociales. Y nos lo venden con argumentos tan torticeros como que hay que hacer limpieza de controladores, porque ganan mucho y trabajan poco. NO porque hagan mal su trabajo, sino porque son unos privilegiados. Y entramos al trapo. Esta vieja y envidiosa España, en la que gente es mas dada a mirarse el ombligo que a solidarizarse esta mas de actualidad que nunca. Quieren demagogia, alla va una. Porque me tengo que solidarizar con un grupo de gente que tenia la pasta que yo no tengo para irse de vacaciones a Cancun. ¿PORQUE?
Ven que facil es hacer demagogia.
Este pais no tiene remedio. En media Europa la gente esta en la calle defendiendo sus derechos y aqui tirando piedras a los controladores. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Tío Scott dijo...

Y es que parece mas facil que para invalidar un argumento es exponer otro que en apariencia esta relacionado, pero en realidad no tiene nada que ver.

Si lees bien el post, te darás cuenta de que esto es una respuesta a una carta. La primera que ha relacionado su trabajo con el de los médicos es la controladora del primer post. ¿Tú me hablas de demagogia?

Si no esta usted contenta con su salario, luche para ganar mas. Si no esta contenta con su horario, luche para mejorarlo. Lo que parece que no queremos ver es este el comienzo del recorte de derechos sociales.

Vuelvo a repetir. ¿Tú me hablas de demagogia? Osea, que según tú, ABSOLUTAMENTE TODO se puede justificar si hay de por medio una lucha por los derechos laborales. Me gustaría ver si opinarías lo mismo, si cuando te pusieras enfermo y necesitaras al médico te dijera: "Pues ahora no me apetece trabajar, que trabajo mucho y estoy luchando por mis derechos laborales". No, las cosas no son así. Hay unos cauces para protestar. Confabularte con tus compañeros para no trabajar y dejar parado el país es una canallada.

Y nos lo venden con argumentos tan torticeros como que hay que hacer limpieza de controladores

De momento AENA es una empresa pública (ahora va a entrar capital privado, pero parte seguirá siendo pública), y por lo tanto, el salario de los trabajadores de esa empresa nos incumbe a TODOS. No veo ningún problema en que haya un debate público en el que se analice lo que deben ganar, y si no se ajusta a lo que opine la gente (esa que les paga), entonces tampoco debería haber problema en que se reajuste.

Esta vieja y envidiosa España

¿Envidia? Tú no eres demagogo ¿no? Si alguna vez se te ocurre criticar los altos salarios y PRIVILEGIOS de un colectivo como los políticos o la familia real, espero que te digan lo mismo. Que eres un envidioso... Manda cojones. No es envidia, es JUSTICIA.


En media Europa la gente esta en la calle defendiendo sus derechos y aqui tirando piedras a los controladores.

En media Europa (bueno en ninguna parte de Europa salvo aquí) los controladores no ganan lo que ganan en España. Quizá por eso no hay montada la que hay montada.

Anónimo dijo...

Veo que te falta informacion al respecto. El sueldo de los controladores no nos cuesta un duro a los españoles, ya que hasta ahora, AENA era capaz de mantenerse y obtener beneficios por si misma. Si te lees los boletines y lees un poco de prensa veras que en los ultimos años se han hecho fuertes inversiones en aeropuertos que no dan beneficios por su escaso transito aereo. Eso se llama mala gestion, una mala gestion que ha generado un agujero de 12000 millones de Euros. Pero es mas facil echar la culpa a los controladores, ¿sabes porque? por que de los colectivos de trabajadores de AENA son los que mas ganan y si el gobierno se los quita de enmedio, pues tanto mejor a la hora de vender una empresa publica a empresas privadas. No se trata de mas que eso.
Cuando me refiero a Europa, me refiero a los movimientos y manifestaciones, acaecidos en Irlanda, Reino Unido e Italia, por ponerte un ejemplo. Puedo entender que alguien este cabreado por quedarse tirado en un aeropuerto ya que soy usuario habitual, pero los culpables de esa situacion no son los controladores.
Si piensas por lo que escribo que soy un envidioso, te equivocas, a lo mejor no me he explicado bien. Soy un asalariado del gobierno, con un sueldo bastante bajo y trabajo a turnos. Te aseguro que la nomina de los controladores no me da envidia. Ese argumento ya huele a rancio. Los controladores no han robado a nadie para cobrar ese sueldo. Lo han conseguido bajo negociaciones con su empleador. Tal y como estipula la ley. Y a quien no le guste que ganen tanto que se haga controlador hombre.
Y no te alteres hombre, que yo no soy tu enemigo, tan solo digo mi opinion.

Tío Scott dijo...

Veo que te falta informacion al respecto. El sueldo de los controladores no nos cuesta un duro a los españoles, ya que hasta ahora, AENA era capaz de mantenerse y obtener beneficios por si misma. Si te lees los boletines y lees un poco de prensa veras que en los ultimos años se han hecho fuertes inversiones en aeropuertos que no dan beneficios por su escaso transito aereo. Eso se llama mala gestion, una mala gestion que ha generado un agujero de 12000 millones de Euros. Pero es mas facil echar la culpa a los controladores

Es una verdad a medias. Citando a la Wikipedia, AENA es una entidad pública empresarial. Como bien dices, esto quiere decir que la gestión es independiente del estado. Pero si se realiza una mala gestión, quien sigue sufragando las pérdidas es el estado. Aunque llevas razón en que hay que señalar al responsable de esa mala gestión, no veo que esto invalide la revisión de los sueldos. Sigo creyendo, que siendo una empresa pública, los ciudadanos tenemos algo que decir. Si por X o por Y tenían unos sueldos demasiado elevados, no veo en lo que dices una justificación para no plantear un reajuste.

Evidentemente, mi criterio acerca de si cobran mucho o poco es subjetivo, por eso, en ningún caso veo como algo negativo que se abra un debate público.

Cuando me refiero a Europa, me refiero a los movimientos y manifestaciones, acaecidos en Irlanda, Reino Unido e Italia, por ponerte un ejemplo.

Veo injusto que me taches de pasividad en la lucha por la precariedad y los derechos laborales. No tienes más que ver que el historial de publicaciones de este blog. Me he llevado en alguna ocasión algún palo que otro por estar defendiendo nuestros derechos en manifestaciones. Pero eso no quita, que en este tema no esté de acuerdo con la forma de la protesta. Te lo repito, dejar el país (esto es, sus ciudadanos) en bragas no es la forma de reivindicar nada.

Puedo entender que alguien este cabreado por quedarse tirado en un aeropuerto ya que soy usuario habitual, pero los culpables de esa situacion no son los controladores.

Lo que dices no lo veo justo. Puede que tengan motivos para protestar (y esos motivos tendrán a su vez responsables), pero los directamente responsables de haber dejado en esta situación al país son los controladores. No me parece bien que les eximas de su responsabilidad.

Si piensas por lo que escribo que soy un envidioso, te equivocas, a lo mejor no me he explicado bien.

Para nada. No pienso que seas envidioso. Quien ha hecho uso de ese argumento has sido tú, y yo he sido quien lo ha criticado.

no te alteres hombre, que yo no soy tu enemigo, tan solo digo mi opinion.

En ningún momento me he alterado. Tan solo he querido recalcar las cosas. En cualquier caso, si eso es lo que te ha parecido, te pido perdón. De hecho, te agradezco que des tu opinión.

Me ha llegado un correo-e de aviso de tu comentario, pero no ha salido en el post. Quizá lo he borrado sin querer o quizá todavía no ha salido. Si no sale publicado, lo publicaré yo (no me gusta que se censuren las cosas).

Anónimo dijo...

En todas partes cuecen habas y en la mía a calderadas...cada uno defiende sus derechos como puede y considera.

Ante las mismas circunstancias unos aguantan, otros protestan, otros se adaptan, otros pleitean, los hay que cambian de trabajo... y luego están los que deciden pensar que no tienen otra opción que poner España patas arriba, hacer perder millonadas de euros al sector turístico, dejar la imagen de su propio pais por el suelo, darle la puntilla a miles de pequeñas pymes de hostelería, viajes, transporte, paquetería y quien sabe, ocasionar cientos de miles de dramas personales, tirar a la basura los órganos para transplantes que ya no van a llegar...y en definitiva, hacer perder el tiempo, el dinero, la salud y la paciencia de todos sus conciudadanos.

¿Que hay razones? a tazones. La maté porque era mía. No entro en esto, aunque en un pais con un 24% de parados, la cultura de horas extra porque sí y los sueldos de la mayoría, señores, no esperen mucha simpatía. ¿Estrés?. La mayor parte de los que aún tenemos trabajo no podemos ni darnos el lujo de tenerlo. Ajo y agua. A las preocupaciones, ocupaciones.

Sólo un apunte, cada uno hace lo que considera, pero hay que ser responsable de las decisiones que se toman. Sino, señores controladores, los locos seríamos los demás.

_vic_ dijo...

Qué curioso fue a hablar un médico.
¿Cuántos casos hay en España en los que se condena a médicos por negligencia?
Mejor aun
¿Cuantos casos de negligencia con muertes hay en los que no han sido condenados los médicos?
¿Cuántos médicos trabajan solo por las mañanas en la SS y atienden a los pacientes a medias para que luego se pasen por la tarde previo pago a sus consultas privadas para que sean atendidos correctamente?
¿Acaso funcionan mejor los hospitales públicos que los aeropuertos?
Simplemente me parece un ataque de envidia y demagogia barata para alterar a las masas.

Anónimo dijo...

Muchas personas en este blog han comentado que los médicos no tienen la valentía de los controladores de luchar para mejorar su situación laboral.

En realidad no es cuestión de valentía, es cuestión de que si los controladores hacen una huelga sin servicios mínimos se cierra la comunicación aérea del país, pero si los médicos hacemos algún tipo de medida de ese tipo se mueren miles de personas. No es cuestión de valentía, es cuestión de integridad.

Sobre lo del viaje a Cancún, los congresos y el portatil que he leido por ahí existe una ley desde hace unos años que limita el dinero que las farmacéuticas destinan para sufragar congresos a los médicos a fin de atraerles hacia su producto, por lo tanto ya no hay ese tipo de incentivos, o no al menos legalmente.(Los jefes no sé cómo estarán)

La mayoría de los residentes tenemos que suplicar para que nos paguen la tercera parte de un congreso y la gran parte se paga de nuestro bolsillo, asi que nada es tan bonito como se ve desde fuera.

Probablemente todo el país tenga razones para quejarse de su situación laboral, y por tanto como libertad de expresión que hay que cada uno patalee por lo suyo cuanto quiera, eso si, sin perjudicar a los demás.
El problema de los controladores no es que expresen lo que ellos consideran injusto (que parte de injusticia se comete con ellos al ser tan pocos en el país...oposiciones libres y más controladores no creo que vinieran mal), en fin, el problema no es la huelga en si, sino el hecho de que no hayan respetado los servicios mínimos que se requieren en toda huelga.

De todas formas señores, con unión de colectivos o sin ella el gobierno ha hecho oidos sordos para los de arriba (controladores), obligandoles a suprimir su huelga asi que calmense porque digamos lo que digamos tristemente no nos van a escuchar.

Esperemos que algún día el país empiece milagrosamente a recuperarse y entonces tengamos alguna oportunidad de mejorar la situación de todos, médicos, controladores, funcionarios, albañiles y profesionales de cualquier area, porque como siempre se ha dicho la esperanza es lo último que se pierde.

Anónimo dijo...

Perdona Vic pero el colectivo médico es muy grande y como en toda profesión hay buenos y malos profesionales.

Y aunque no lo creas en proporción a los pacientes vistos las negligencias ocupan una mínima parte de nuestro trabajo, sólo que si trabajas con coches y cometes una negligencia nadie se entera pero si trabajas con personas sale en todos los medios y parece que son más las faltas cometidas.

En cuanto a las privadas, nuestro sistema estatal por ahora cubre los servicios sanitarios, por lo que si alguien se queda a medias en el centro de salud tiene total libertad para volver a coger cita con otro profesional (de hecho existe la posibilidad de poder escoger tu médico si con el que te tocó no resultó ser de tu agrado), pero en ningún momento es obligatorio acudir a la privada de nadie por las tardes.

No ataquen por atacar que ponen la palabra envidia en los labios de otros cuando los vuestros arden en lo mismo.
No es malo aspirar a más en la vida, dejad que todos pidan que ya se verá que pasa.

knocte dijo...

Atención a lo que cobran los controladores en USA:

http://www.buzzle.com/articles/air-traffic-controller-salary.html

Anónimo dijo...

El poder ha conseguido lo que quería, que desviemos la atención de las verdaderas razones que les mueven y encima nos peguemos entre nosotros los trabajadores. ¡FANTÁSTICO!. Verdaderas razones: privatizar AENA; coletillas: que les salga lo más barato posible a los inversores y que los sueldos sean de esclavitud para que sus beneficios se multipliquen. En el fondo la huelga les ha venido bien (algo parecido al desenlace del 23F), para que haya algunos que se indignen, pero ya les llegará el turno a los médicos, privatizados y esclavos y si ahora se quejan por la comparativa pronto dirán: ¡que me quede como estaba! porque TODO ES UNA GRAN MENTIRA, que solo persigue la explotación y esclavización de una gran parte de la población por una pequeña minoría.
Zombies: Seguid votando PPSOE tranquilamente, la opción única PPSOE adelgaza.