domingo, diciembre 24, 2006

Lo ocurrido en la manifestación del 23D

Hola a todos.

Tras lo ocurrido en la manifestación de ayer día 23 de Diciembre, en Madrid, quería expresar mi frustración, y os voy contar lo que verdaderamente pasó (no la versión policial que hay en los periódicos).

Después de estar hora y media en la Puerta del Sol, se decidió por consenso ir al congreso de los diputados, pero, puesto que era algo no pactado, se nos cortó el paso en la carretera de San Jerónimo, rodeándonos un cordón policial.

Allí se decidió hacer una sentada COMPLETAMENTE PACÍFICA, y prueba de ello es, que los gritos que se escuchaban decían "¡nuestras armas, estas son!" al tiempo que la gente alzaba las manos. Y digo esto porque en los periódicos se ha dicho que lanzamos botellas y piedras a la policía, algo completamente falso.

Fue después cuando, por consenso se decidió dar la vuelta para volver a Gran Vía, pero en ese momento, cuando un muchacho intentaba colgar una bandera republicana en un edificio, la policía cargó contra los manifestantes. No solo cargó, sino que además, tanto a mí como a mi hermano nos dieron una paliza con las porras por el hecho de quedarnos quietos y NO HACER NADA.

Entre la multitud, me di cuenta de que mi hermano estaba en el suelo, fui a socorrerle, y le pedí al policía que por favor me dejara pasar, que mi hermano estaba herido, pero la respuesta del policía sorprendentemente no fue otra que atizarme cada vez más fuerte con la porra, en la cara, en la cabeza y por todo el cuerpo. Menos mal que la policía está para defendernos...

A todo esto, una chica que consiguió pasar sin que la atizaran fue a atender a mi hermano en el suelo, pero más tarde la perdí de vista. Hoy por la mañana me he enterado de que la han detenido y se la acusa de unos cargos completamente falsos.

Con esto quiero expresar mi indignación, y mi solidaridad con la pobre chica que detuvieron. Pienso ir como testigo y hacer todo lo posible porque no la detengan. A todos aquellos que me digan que vivimos en libertad, me gustaría que me dijeran donde está, porque yo no la veo. Siguen dándonos palizas los grises...

Me encantaría que algún policía leyera lo que digo, pero entiendo que ninguno lo va a hacer dada su carencia intelectual para tocar un ordenador. Esto me reitera en mi opinión sobre el cuerpo de policía, que me parece de vergüenza. No me extraña que no les pidan ni el bachiller para entrar en el cuerpo. Es ahora cuando ya no me sorprende que los típicos matones de los colegios e institutos acaben de policías, ya que tienen que seguir haciendo la vida imposible de la manera que sea a los demás.

No puedo decir nada de lo que ocurrió después en la manifestación, ya que desde ese momento la abandonamos para ir al hospital.

Otra de las cosas que me causan frustración es que cuando fuimos más tarde a denunciar la agresión a la comisaría (sabemos que no va a servir para nada, pero no está demás que quede constancia), el policía que nos atiende nos insinúa que la agresión estaba justificada si se colgó una bandera republica. ¿Como? ¡Ni si quiera los policías conocen las leyes! ¡Llevar una bandera republicana no es ilegal! Lo peor, es que después de reprochárselo al policía nos dice que bueno, que aun así se puede considerar provocación. ¿Provocación? Sí, bueno, tenemos que evitar rascarnos el culo en las manifestaciones, porque se puede considerar una provocación.

A todo esto quiero añadir, que si lo que pretenden es desmotivarnos con esta represión policial tan grande, por mi parte lo único que hacen es alentarme a asistir a más manifestaciones.

Miedo y libertad son términos opuestos...

UN SALUDO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco me creo ese cuento que llaman "democracia"... aun esta muy muy lejos eso de la "justicia social", de los "derechos" y de la "libertad".

"Las ostias siguen lloviendo, para quien habla de más" - Ismael Serrano

Salud y a seguir luchando

Anónimo dijo...

ánimo compa.

creo que todos los que estuvimos en la mani compartimos tu rabia.

ODIAN QUE NOS UNAMOS, ODIAN QUE NOS AYUDEMOS ENTRE NOSOTROS. NOS QUIEREN INDIVIDUALISTAS Y DISPERSOS.

tenemos que seguir haciendo lo que más les duele: seguir luchando, todavía con más ganas y valentía.

Te animo a q contactes con la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna. No convocaron esta mani, pues era anónima (aun que estuvieron hasta el final en las calles), son los q convocaron la del 28O.
Ahora se están planteando coordinar una denuncia colectiva contra la delegación de gobierno por ordenar semejante brutalidad.

Si no quieres pasarte por las asambleas (q son totalmente abiertas y formadas por gente q se ha ido juntando poco a poco desde las sentadas de Mayo), al menos contacta por e-mail, para poder hacer algo contundente todos juntos.

Anónimo dijo...

Tristemente la policía tiene que seguir las órdenes del gobierno así que son ellos quieren tienen la culpa, los polis son unos mandaos y creo que no habrá muchos que disfruten haciendo lo que comentais.

Un saludo.

alvarolg dijo...

Me alegra que estés bien, y estoy de acuerdo contigo en que el que alguien intente colgar una bandera republicana no es para que carguen contra todo el mundo, pero te diré una cosa:
Por gentuza como el chaval de la banderita, una estupenda manifestación ha quedado reducida a un "altercado violento", una manifestación apolítica se ha politizado, y probablemente se hayan perdido personas para la causa que no irán a próximas convocatorias por miedo.

Puta manía de banderitas coño...

Anónimo dijo...

Yo no pude ir a esta manifestación, auque sí a las anteriores.
Comprendo y comparto tu rabia hacia todo lo sucedido, pero lo que está claro es que la policía tiene orden de cargar a la mínima manifestación que se salga de la normalidad, en este caso colgar una bandera (del tipo que sea) de una fachada pública.
El problema es que siempre tiene que haber alguien que se exceda de lo que realmente mueve a la gente a ir a estas manifestaciones y del principal objetivo.
Todo esto no justifica la reacción de los policías. Pero tampoco es justificable actitudes personas que se manifiestan desacordes a lo que en realidad propone la convocatoria.
No mezclemos churras con merinas.
Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Que nadie se engañe , la policia antidisturbios tiene la obligación de disolver a los manifestantes y en vez de eso se dedica a golpear a todo aquel que se encuentra en la calle, sueltan golpes sin ningún objetivo salvo el de crear un clima de miedo y violencia. Con este método policial lo único que se consigue es dejar en evidencia la falta de preparación de esta pandilla de salvajes.

Anónimo dijo...

hola camarada, tras haber leido tu extenso y cultivado artículo en tu blog me parece que la unica persona que puede disolver todos estos conflictos que ocurren en la actual sociedad basada en esa gran mentira que llamamos democracia es "HITLER" junto con su leal aliado incondicional "SAN FRANCISCO FRANCO BENAVENTE".ARRIBA ESPAÑA!

P.D HEIL HITLER

Carlos dijo...

Si desde luego vaya panda de hijos de puta. Y que nadie se engañe el cuerpo nacional de policia proviene directamente del cuerpo de policia armada y de trafico mas conocidos como "grises".

Y todo esto de los cargos falsos, la represión, la incultura policial.. se explica por que la transicion politica no fue una ruptura del regimen sino una reforma del mismo para alcanzar la democracia, asi por ejemplo el aparato represivo del regimen franquista no fue jamas depurado con la "democracia". Y las practicas policiales tardofranquistas se acabaron instituzionalizando sobreviendo con la democracia....

Yo por mi parte tb quiero ir a todas estas manifestaciones, asi que ya me estas avisando cuando vayas :P

"lo llaman democracia y no lo es!!!!"