jueves, mayo 25, 2006

Texto del libro "Viva la República"

Como primer post, me gustaría compartir con todo el que lea esto, un fragmento del libro "Viva a la República", con el que estoy completamente de acuerdo, y que invita a la reflexión.

La memoria de la II República Española sufrió, a causa del pacto de amnesia de la Transición, un segundo y terrible atentado tras la dictadura que, para justificar sus desafueros y sus crímenes, la había demonizado hasta lo inconcebible. Sin embargo, y pese a lo efímero de su existencia, aquel régimen democrático, que vino por la voluntad del pueblo y de la mano de sus hijos más preclaros, marcó de forma tan indeleble el imaginario colectivo que hoy sigue siendo aspiración de muchos y referencia general de los valores éticos sobre los que fundamentar el progreso, la democracia y la decencia cívica. Rafael Torres

No podría estar más de acuerdo con estas palabras. Además quiero añadir que hay muchos de los progresos que ya trajo la II República española, como el sufragio universal, de los que ahora gozamos, pero hay otros muchos progresos que no. No hay más que leer la constitución de 1931, que es mucho más avanzada que la actual. No olvidemos que la constitución de 1978 es una constitución firmada en la transición, y por tanto marcada por el miedo a una nueva guerra. El miedo y la libertad, son dos términos que no suelen ir unidos...

POST INAUGURAL

Hola a todos.

Esta es mi primera publicación en este blog, y es el primer blog en el que escribo. Esto lo hago como renuncia a seguir manteniendo mi página web, de la que he acabado hasta las narices, ya que era una auténtica mierda, además de los múltiples problemas que tuve para seguir manteniéndola alojada (la tenía alojada en un ordenador en mi casa!).

En este espacio trataré de compartir mis experiencias con la gente que más me conoce. Publicaré mis opiniones (cine, informática, política, etc...) y alguna que otra foto. Hago esto porque me parece una forma mucho más aceptable de dar a cononocer tus opiniones y tu personalidad que ir poniendo frasecitas estúpidas en los nicks del MSN. En fin, vamos a ver que se puede sacar de esto de los blogs.

SALU2 A TODOS