domingo, febrero 18, 2007

Manifestación 24 de Marzo

Una vez más, el 24 de Marzo se convoca una macro-manifestación en todas las ciudades por el derecho a una vivienda digna para todos.

En esta ocasión, con la llegada de la alegría primaveral, todas las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del años pasado, se han coordinado para que el 24M sean un día de manifestaciones masivas y simultáneas que desborde la capacidad de aguante y manipulación de nuestros políticos.

De nuevo nos encontramos en la calle los excluidos del acceso a una vivienda, los hipotecados, los que ya no se extrañan de la corrupción de cada día, los que seguimos sin entender que haya más de tres millones de casas vacías (y eso sólo en Madrid), los que pretendemos impedir que el afán de lucro de unos pocos secuestre los derechos de todos.

VOLVEMOS A LA CALLE PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

Esta vez nos movilizamos en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras... en tiempos en que todos los que no han hecho NADA nos intentarán convencer de que a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar, sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar.
Por todo ello, desde VdeVivienda se convoca para el 24 de Marzo el mayor día de movilizaciones por la vivienda.

Madrid: Puerta del Sol a las 17h
Barcelona: Plaza de Cataluña a las 17h
Zaragoza: Plaza Aragón a las 19h

viernes, febrero 02, 2007

Boicot a las operadoras de telefonía móvil

Un grupo de usuarios ha creado una página web en la que se pide a los usuarios de telefonía móvil que el 1 de marzo no se realicen comunicaciones que no sean de extrema urgencia.

Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.

Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.

Para compensar la tarificación por segundos:
  • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
  • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.

Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.

Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

Así que ya sabéis, el día 1 de Marzo procurad tener el móvil apagadito, que por un día no va a pasar nada.

Os dejo el enlace original:
http://www.boicot.es.kz/