domingo, diciembre 24, 2006

Lo ocurrido en la manifestación del 23D

Hola a todos.

Tras lo ocurrido en la manifestación de ayer día 23 de Diciembre, en Madrid, quería expresar mi frustración, y os voy contar lo que verdaderamente pasó (no la versión policial que hay en los periódicos).

Después de estar hora y media en la Puerta del Sol, se decidió por consenso ir al congreso de los diputados, pero, puesto que era algo no pactado, se nos cortó el paso en la carretera de San Jerónimo, rodeándonos un cordón policial.

Allí se decidió hacer una sentada COMPLETAMENTE PACÍFICA, y prueba de ello es, que los gritos que se escuchaban decían "¡nuestras armas, estas son!" al tiempo que la gente alzaba las manos. Y digo esto porque en los periódicos se ha dicho que lanzamos botellas y piedras a la policía, algo completamente falso.

Fue después cuando, por consenso se decidió dar la vuelta para volver a Gran Vía, pero en ese momento, cuando un muchacho intentaba colgar una bandera republicana en un edificio, la policía cargó contra los manifestantes. No solo cargó, sino que además, tanto a mí como a mi hermano nos dieron una paliza con las porras por el hecho de quedarnos quietos y NO HACER NADA.

Entre la multitud, me di cuenta de que mi hermano estaba en el suelo, fui a socorrerle, y le pedí al policía que por favor me dejara pasar, que mi hermano estaba herido, pero la respuesta del policía sorprendentemente no fue otra que atizarme cada vez más fuerte con la porra, en la cara, en la cabeza y por todo el cuerpo. Menos mal que la policía está para defendernos...

A todo esto, una chica que consiguió pasar sin que la atizaran fue a atender a mi hermano en el suelo, pero más tarde la perdí de vista. Hoy por la mañana me he enterado de que la han detenido y se la acusa de unos cargos completamente falsos.

Con esto quiero expresar mi indignación, y mi solidaridad con la pobre chica que detuvieron. Pienso ir como testigo y hacer todo lo posible porque no la detengan. A todos aquellos que me digan que vivimos en libertad, me gustaría que me dijeran donde está, porque yo no la veo. Siguen dándonos palizas los grises...

Me encantaría que algún policía leyera lo que digo, pero entiendo que ninguno lo va a hacer dada su carencia intelectual para tocar un ordenador. Esto me reitera en mi opinión sobre el cuerpo de policía, que me parece de vergüenza. No me extraña que no les pidan ni el bachiller para entrar en el cuerpo. Es ahora cuando ya no me sorprende que los típicos matones de los colegios e institutos acaben de policías, ya que tienen que seguir haciendo la vida imposible de la manera que sea a los demás.

No puedo decir nada de lo que ocurrió después en la manifestación, ya que desde ese momento la abandonamos para ir al hospital.

Otra de las cosas que me causan frustración es que cuando fuimos más tarde a denunciar la agresión a la comisaría (sabemos que no va a servir para nada, pero no está demás que quede constancia), el policía que nos atiende nos insinúa que la agresión estaba justificada si se colgó una bandera republica. ¿Como? ¡Ni si quiera los policías conocen las leyes! ¡Llevar una bandera republicana no es ilegal! Lo peor, es que después de reprochárselo al policía nos dice que bueno, que aun así se puede considerar provocación. ¿Provocación? Sí, bueno, tenemos que evitar rascarnos el culo en las manifestaciones, porque se puede considerar una provocación.

A todo esto quiero añadir, que si lo que pretenden es desmotivarnos con esta represión policial tan grande, por mi parte lo único que hacen es alentarme a asistir a más manifestaciones.

Miedo y libertad son términos opuestos...

UN SALUDO

miércoles, diciembre 13, 2006

Macro-Manifestación por la vivienda 23 de Diciembre

Copia este mensaje en uno nuevo y mandáselo a tus contactos, difúndelo de todas las maneras que se te ocurran, guárdalo y envíalo esporádicamente hasta que sea el día señalado.

¡Tenemos que hacernos oir, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN:

Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convova una Macro-Maniestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS. Se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado más la atención.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será:

"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."

CIUDADES CONVOCADAS:

- Madrid: Puerta del Sol
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Zaragoza: Plaza del Pilar
- Salamanca: Plaza Mayor
- Valladolid: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Vigo: Puerta del Sol
- Elche: Plaça Baix
- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Palencia: Plaza Mayor
- León: Plaza de San Marcelo
- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
- Granada: Fuente de las Batallas
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Sevilla: Plaza Nueva


Actualización 14-12-06

Tal y como me dicen en un comentario, para más información:

http://www.viviendadigna.es
http://www.vdevivienda.net
http://www.viviendadigna.org