lunes, noviembre 20, 2006

Libertad lógica

Hola a todos.

Aprovecho para poner aquí la apertura de un blog llamado "Libertad lógica". Lo hemos creado entre unas cuantas personas de mi facultad (facultad de informática), y lo que se pretende..., bueno, no sabemos muy bien cual es la objetivo, pero casi todo será de nuestra cosecha.

Al fin y al cabo, entre los redactores, algunos somos ideológicamente distintos así que no va a haber siempre la misma clase de información. De ahí el eslogan que hemos decidido dejar:
"O follamos todos o la puta al río".

En cuanto al nombre, no preguntéis por qué. Lo cierto es que no tiene mucho sentido, pero queda curioso... xD

Habrá muchas entradas que calcaré de un blog a otro. En fin, vamos a ver si este blog sigue adelante o si no tenemos fuerza de voluntad para continuarlo. A continuación el enlace:

http://libertad-logica.blogspot.com/


UN SALUDO

domingo, noviembre 19, 2006

Manifestación 6 de Diciembre




















Encontraréis más datos sobre esta manifestación en el siguiente enlace:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26356

El orden criminal del mundo

Hola.

El programa "En Portada" de TVE ha puesto en Internet un magnifico documental en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad.

Adjunto los enlaces a este documental que ha sido dividido en tres partes. Su calidad de vídeo es más que aceptable. El doblaje al inglés sería algo extraordinario para poder divulgarlo más y más.

Espero que a través vuestra se puedan divulgar los enlaces lo más más posible. Se trata de que los vea la mayor cantidad de gente posible, no solo los que vemos la 2 de TVE.

viernes, noviembre 17, 2006

Manifestación 18 de Noviembre

Hola.
Os voy a dejar los datos de una manifestación que tendrá lugar mañana 18-11-06. Sé que es un poco tarde para ponerlo, pero, aunque no vayáis, creo que merece la pena leer lo que se reivindica. No tiene desperdicio.

MEMORIA HISTÓRICA PARA CONQUISTAR EL FUTURO: REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO

Este año se conmemora el 70º aniversario del comienzo de la Guerra Civil. Durante el primer tercio del siglo XX en el Estado español la agudización de las contradicciones de clase provocó que la conflictividad entre trabajo y capital alcanzase una dimensión tal que la burguesía y terratenientes optaron por el militarismo y los grupos fascistas para aniquilar los avances que se avecinaban en beneficio del pueblo y en contra de sus intereses.

Todo esto condujo al levantamiento golpista del 18 de julio de 1936 en que gran parte del Ejército, apoyado por los sectores reaccionarios de la sociedad, combatió y derrotó a las organizaciones progresistas y revolucionarias que sostuvieron una heroica lucha durante 3 años.

El resultado de la contienda fue una dictadura nacional-católica de casi 40 años dirigida por Francisco Franco, en la cual los derechos democráticos fueron suprimidos, la represión contra el movimiento obrero fue feroz, existiendo además importantísimos retrocesos sociales, condenando a la mujer a un papel de total sumisión a un sistema patriarcal, convirtiendo al Estado español en una gigantesca prisión de mentalidad reaccionaria. El balance represivo de estos años es aterrador: 200.000 asesinados, cifra que cada día asciende a medida que se descubren nuevas fosas comunes, más de 1.000.000 de personas que sufrieron humillaciones, vejaciones y torturas por el sistema penitenciario franquista, cientos de miles de exiliados… Una generación entera de antifascistas eliminada de la vida política.

La derrota en la Guerra Civil no supuso el fin de la resistencia organizada, llegando esta a su máximo apogeo en los años 70. Este momento de agitación social, añadida a la desaparición física del dictador, supuso que los sectores mejor posicionados del Movimiento Nacional, con la connivencia de la Monarquía, estrechamente ligada al régimen, optasen por una modificación sustancial del sistema desde dentro dando lugar a la actual Constitución Monárquica.

La llamada transición democrática fue en realidad un instrumento mediante el cual las clases dominantes franquistas domaron a los principales partidos opositores, tolerando su presencia en la vida política pública a cambio de la imposición del régimen monárquico y las ligazones políticas con el franquismo que esto conllevaba, personalizadas especialmente en la jefatura del Estado de Juan Carlos I de Borbón, heredero nombrado por el dictador Franco y cómplice de los últimos asesinatos del tardofranquismo, manteniendo todavía una inusitada impunidad pese a ser directísimo responsable de estos crímenes.

Este año ha sido aprobada la llamada Ley de Memoria Histórica, una ley de “punto y final”, que condena institucionalmente el franquismo. Esta ley es insuficiente, siendo un intento de buscar el perdón y la “concordia nacional” por la vía rápida. Se contenta con indemnizaciones a las familias de los represaliados y la retirada de estatuas y cierta simbología franquista de edificios propiedad de la Administración Pública.

Para los colectivos integrantes de la Coordinadora Antifascista de Madrid, esto no es memoria histórica.
Memoria histórica significa depuración y fin de la impunidad, la memoria de la lucha del pueblo contra la burguesía, el legado que tiene continuidad por su vigencia en la lucha por la república, la autodeterminación de los pueblos y el socialismo.

La represión fascista sigue vigente para todo aquel que cuestione los pilares fundamentales del actual sistema político de democracia continuista burguesa.

Los grupos nazis continúan dando palizas a jóvenes, mendigos, inmigrantes, homosexuales, gentes de izquierda...ante la pasividad policial. En los últimos meses, en Madrid, los ultraderechistas han herido a una veintena de personas, algun@s de ell@s graves.

La justicia, con macrosumarios como el 18/98 que criminaliza movimientos sociales de un pueblo entero o la Ley de Partidos que borra del espacio “democrático” de participación política a aquellas organizaciones cuyos planteamientos políticos cargan contra el ordenamiento territorial del Estado o el sistema constitucional, evidencia su carácter netamente antidemocrático.

Las prisiones del Estado, verdaderos centros de exterminio donde las torturas están a la orden del día, están repletas de presos políticos que sufren políticas de aislamiento y distanciamiento de sus lugares de origen, lo cuál no sólo va en su perjuicio sino también en el de sus familiares y amigos, violándose así los derechos humanos más elementales. Por ello debemos recordar a tod@s los presos políticos tanto antifascistas, anarquistas, comunistas, como independentistas, por su valor y por su condición de prisioneros.

Los pueblos del Estado español (Euskadi, Cataluña, Galicia, Canarias, Castilla…), siguen sin posibilidad de decidir colectivamente su futuro. Hoy la indisoluble unidad del Estado se encuentra blindada por la Constitución Monárquica. Quienes defienden un proyecto de construcción nacional son criminalizados y perseguidos como el peor de los delincuentes. El derecho de autodeterminación es el derecho democrático que deben tener todos los pueblos para elegir libremente su forma de organización como tales.

El capitalismo se ve defendido por la Carta Magna del 78. Esto significa precariedad, imposibilidad de acceder a una vivienda, siniestralidad laboral, etc, contradicciones normales de un sistema en el que el beneficio empresarial es lo que cuenta, por encima de los intereses del pueblo trabajador.

La lucha por la III República no significa para nosotros simplemente sustituir una Monarquía Parlamentaria por una Democracia Liberal presidencialista, significa un cambio radical de la totalidad de las estructuras del estado, bajo los pilares de la lucha anticapitalista por el socialismo, la libertad de los pueblos y la lucha antipatriarcal.

Por último, también queremos recordar el 70º aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti en Madrid, un ejemplo de luchador revolucionario, que murió trabajando por la defensa de nuestra ciudad en contra de las tropas reaccionarias enviadas por la burguesía y el fascismo.
Con el recuerdo de los luchadores antifascistas de ayer, los antifascistas de hoy debemos conquistar el futuro.

El presente es de lucha, el mañana es nuestro.

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA
SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2006
20:00H CIBELES-SOL

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Image




¿POR QUÉ NECESITAMOS UN CORDÓN DE AUTODEFENSA?

¡Compañeros/as! las provocaciones de la policía, fascistas… incluso de elementos espontaneistas que militan en nuestras filas, hacen indispensable un servicio de autodefensa para controlar la violencia desorganizada y sin apoyo popular. Esas acciones sólo consiguen la criminalización de organizaciones y la represión sobre los/las convocantes.

Queremos denunciar especialmente el gamberrismo contra-revolucionario que existe en muchas ocasiones, parece que no les queda claro que cualquier desarrollo espontáneo del movimiento obrero lleva a la subordinación de la ideología burguesa impidiendo hacer un trabajo organizado.

Una manifestación es un síntoma de disciplina y combatividad revolucionaria, por tanto, NO debemos dar una imagen marginal llevando litronas, fumando porros o cualquier tipo de droga. Seamos conscientes de que este es un gran paso para el antifascismo, no podemos ceder argumentos a los mass-media, ni a los socialdemócratas, para que nos arrebaten las palabras República, Autodeterminación y Socialismo.

¡ESTA MANIFESTACIÓN DEBE LLEGAR HASTA EL FINAL!
¡NO RESPONDAS A SUS PROVOCACIONES!
¡ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA Y ATAQUE!


El texto original lo podréis encontrar en el siguiente enlace:
http://www.nodo50.org/antifa/index.php?option=com_content&task=view&id=193&Itemid=34

SALUDOS