domingo, agosto 20, 2006

Comentario a una cadenita

Hola a todos.

Hace una hora he ido a mirar el correo electrónico y me encuentro con que he recibido un correo-e de un colega. El mensaje llevaba un archivo adjunto en formato "pps" (power point). Se trataba una vez más de la típica cadenita para reenviar a todos tus contactos.

Sin embargo, en esta cadena se intenta apelar a tus sentimientos de una manera mucho más fuerte, aunque lo hace de forma cutre. La música utilizada y el power point en sí dan pena.

En este mensaje se te habla de como estarán las cosas dentro de 65 años si todo sigue como hasta ahora y nadie hace nada. En concreto, a lo que más va es a la falta del agua, y lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo en que el mundo estará así de jodido.

El cabreo me entra cuando lo que te da a entender el mensaje es que toda esa falta de agua se debe al mal uso que le damos todos y al derroche en tonterías. Estoy de acuerdo en que no hay que derrochar el agua tontamente, pero achacar el problema a eso, creo que es un engaño.

A mi entender, el problema radica principalmente en como está enfocada la sociedad hoy día en cuanto a la súperexplotación de recursos. Una súperexplotación que viene dada por un desequilibrio monstruoso de la riqueza. Poco importa que tu derroches agua lavando el coche, cuando es la industria la que consume el 75% del agua.

Pero es que además tampoco creo que el problema esté en el consumo indiscriminado de agua, más bien está en que la contaminación que estamos produciendo debido a esa súperexplotación está generando un desequilibrio del clima que hace escasear el agua.

A lo que voy es a que la única manera de frenar lo que se nos viene encima no es ponerte a ahorrar agua (aunque no está demás que lo hagas). La única manera es luchar por el equilibrio de la riqueza, que impediría la súperexplotación de una industria que solamente genera riquezas para unos pocos.

Y sobretodo predicar con el ejemplo. Para acabar con ese desequilibrio hay que empezar a dejar de usar el power point porque lo que haces es que microsoft siga enriqueciéndose a costa de los demás. Por lo menos que usen OpenOffice.org y pongan su grano de arena.

Os cuelgo el power point para que veais de lo que hablo.
Carta del 2070